Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Análisis de una aplicación web con UMl

Estas en el tema de Análisis de una aplicación web con UMl en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Estoy realizando el análisis de una aplicación web. Para ello, estoy utilizando UML como el lenguaje de modelado. Sin embargo, cuando he empezado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Análisis de una aplicación web con UMl

Hola,

Estoy realizando el análisis de una aplicación web. Para ello, estoy utilizando UML como el lenguaje de modelado. Sin embargo, cuando he empezado a realizar diagramas de secuencia me he encontrado algunos problemas, y leyendo algun libro me he encontrado con el de Conallen. En ese libro indica una extensión de UML para sitios web (WAE). ¿La habéis utilizado? ¿Es mejor utilizar esa extensión o con la definición básica de UML se puede realizar el análisis y posteriormente el diseño para una aplicación web? ¿Algún ejemplo donde aparezca el análisis y diseño de una aplicación web (que se termine implementando con PHP y MySQL, por ejemplo )??
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 20:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hola,

ese tema ya fue platicado unos "post" mas abajo
http://www.forosdelweb.com/f14/ejemplo-modelado-con-uml-160543/

al ser tu primer post diria que cheques primero los demas temas

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 16:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

Ya me había pasado por algunos temas anteriores, por ese en concreto no. Gracias por el enlace.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 08:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Una pregunta más concreta ahora, relacionada con UML y la extensión de Conallen:

Si una clase es boundary, ¿es activa?
Si una clase es de control, ¿es activa?

De momento estoy seguro que una clase entidad no tiene por qué ser activa :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 15:11
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por fernarr
Una pregunta más concreta ahora, relacionada con UML y la extensión de Conallen:

a)Si una clase es boundary, ¿es activa?
b)Si una clase es de control, ¿es activa?

De momento estoy seguro que una clase entidad no tiene por qué ser activa :)
ninguno de los 2 esterotipos de clases es activa por derecho propio. Son candidatas a ser clases activas, pero no lo son siempre. La clases control, que son expertas en Casos de Uso, no son activas, ya que se crean para cada ejecucion de Caso de uso. Se aplica lo mismo para la las clases Boundary
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.