Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Analisis de Componentes Principales (PCA), duda proyeccion

Estas en el tema de Analisis de Componentes Principales (PCA), duda proyeccion en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria ver si podeis ayudarme a resolver este problemilla. Estoy realizando PCA sobre una colección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Analisis de Componentes Principales (PCA), duda proyeccion

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria ver si podeis ayudarme a resolver este problemilla.

Estoy realizando PCA sobre una colección de imagenes, pero no tengo muy claro como hacer la proyección en el nuevo espacio.

Por una parte tengo la matriz de imagenes original A, donde cada columna es una imagen.
Por otra parte tengo la matriz B de eigenvectores, donde cada columna es un eigenvector.

Mi pregunta es, si quiero proyectar sobre d dimensiones, las matriz de proyecciones Y seria de la siguiente forma?:

Y= T *A

Donde T es la matriz B, unicamente con las d columnas correspondientes a las d dimensiones a poryectar y traspuesta.


Muchas gracias a todos.

Etiquetas: analisis, componentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.