Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Antivirus

Estas en el tema de Antivirus en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola me llamo Federico, necesitaba que alguien me diga como funciona un antivirus osea como analiza los archivos, desde ya gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 20:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Antivirus

Hola me llamo Federico, necesitaba que alguien me diga como funciona un antivirus osea como analiza los archivos, desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 20:48
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
MMMMM.....Pregunta obsesiva. Hatsa donde yo se, hay muchos metodos y no todos los antivirus usan los mismo metodos. Puede ser desde escanaer archivo a archivo o solo buscar por archivos conocidos.
Tambien hay metodos como heuristica que no se muy bien como funciona. Eso no es algo que se pregunte en un foro, mas bien hay que buscar un tutorial sobre antivirus, google es tu amigo para esas cosas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 23:35
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Un antivirus tradicional tiene un archivo que se suele denominar 'de firmas' donde guarda, de la manera que se le ocurra a cada empresa, diferentes secciones de bytes de cada uno de los 'especimenes' de malware para poder detectarlo.
El heuristico intenta detectar mutaciones de estos 'especimenes' que ya son reconocidos por el antivirus tradicional.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.