Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Aplicación PDA

Estas en el tema de Aplicación PDA en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, soy Ingeniero Informático y me han encargado una aplicación para una empresa, la cual consistirá en llevar el control de Gas-oil consumido por la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Aplicación PDA

Hola, soy Ingeniero Informático y me han encargado una aplicación para una empresa, la cual consistirá en llevar el control de Gas-oil consumido por la maquinaria de la misma.. Ellos tienen un surtidor y hasta el momento dicho control se lleva en papel de la siguiente forma:
Un camión llena el depósito y se apunta en el papel Fecha, cantidad y matricula del camión.

La aplicación sería una cosa bastante sencilla introduciendo en una BD todos los campos necesarios.
Mi problema no es el lenguaje de programación ni el desarrollo de la aplicación en sí que como habeis visto es una "tontería". El problema que se me plantea es la forma de llevar ese control.

El encargado de la empresa me ha pedido que la aplicación se ejecute en una PDA y que los datos se queden almacenados en el servidor de la empresa para consultarlos cuando se desee, el problema es que el surtidor está lejos de las oficinas y no llega el wifi a la zona donde trabaja el operador.

¿Como podría proceder?

Mis ideas son:

- Que la aplicación se ejecute de manera local en la PDA y al final del día se exporten los datos al ordenador (aquí me surge la duda de como guardo los datos en la PDA ya que no se bien como trabajan, tipos de archivo y demás, aunque me valdría guardarlo en PDF).

-Que la PDA tenga conexión 3G y se comunique con el servidor remotamente y guarde los datos.

Se me hizo un poco largo el post, :/, pero me gustaría saber que opináis!

Saludos y muchas gracias de antemano.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.