Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Aplicaciones de los métodos de clase...

Estas en el tema de Aplicaciones de los métodos de clase... en el foro de Programación General en Foros del Web. Quiero aclarar antes de realizar mi pregunta, que conozco la diferencia técnica de los métodos de instancia y los métodos de clase, pero, sigo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 11:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Aplicaciones de los métodos de clase...

Quiero aclarar antes de realizar mi pregunta, que conozco la diferencia técnica de los métodos de instancia y los métodos de clase, pero, sigo con la duda de no saber en que momento o para que situaciones es aplicable crear un método de clase. Agradezco si alguien puede aclararme este tema. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 13:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Aplicaciones de los métodos de clase...

Cuando la lógica de un método o función no está basada en el estado mutable de una instancia de la clase en la que está definido ese método o función, en general se recomienda que el método o función sea estático (lo que vos llamás "método de clase" en realidad el nombre correcto es método estático).
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 15:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Aplicaciones de los métodos de clase...

Gracias por tu respuesta. Es llamado Método estático en la mayoría de lenguajes mas no para otros como por ejemplo RUBY. Para este lenguaje es llamado estrictamente "método de clase" o bueno, así lo entiendo yo. Volviendo a lo que me compete, entiendo entonces que un método estático es para resoluciones de problemas generales que nunca solicitaran modificaciones a su bloque? (me refiero al punto donde especificás que no mutan).
Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Cuando la lógica de un método o función no está basada en el estado mutable de una instancia de la clase en la que está definido ese método o función, en general se recomienda que el método o función sea estático (lo que vos llamás "método de clase" en realidad el nombre correcto es método estático).
nuevamente, gracias de antemano.

Etiquetas: aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.