Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

aplicar tiempos en C/C++

Estas en el tema de aplicar tiempos en C/C++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Bueno, estoy haciendo un pequeño proyecto donde tengo un loop principal(infinito). este loop solo para cuando se le da una señal. Bueno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 17:59
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
aplicar tiempos en C/C++

Hola a todos.
Bueno, estoy haciendo un pequeño proyecto donde tengo un loop principal(infinito). este loop solo para cuando se le da una señal.
Bueno, lo que quiero hacer es poder hacer que cierta accion tarde x numero de segundos en hacerse.
Y la otra cosa que quiero hacer es poner un timpo al loop:

El loop consta de 3 pasos.

-chequeo:checa en que estado esta el loop(en este caso es el principal)
-controles:checa el teclado o el control para guerdad cualquier señal.
-pantalla:Imprime todo en pantalla

(practicamente un juego).

Bueno.

Primer hay un grafico que quiero que cambie cada 2 segundos(como puedo hacer para ponerle un tiempo sin tener que usar temporizadores?)

Luego, quiero que el loop lleve un tiempo standar, que se repita cierto numero de veces en 1 segundo y qu este valor sea igual en todas las pcs mas rapidas(con las lentas no hay remedio).

el proyecto no usa la winapi, solo allegro y las librerias ANSI C.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
En el manual de allegro te viene perfectamente explicado cómo hacer bucles, regular los FPS con diferentes técnicas, esperar X segundos, obtener ticks, etc...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 07:14
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
En serio?
Pues en que parte que estuve buscando y no encontre nada.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 07:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Instru
En serio?
Pues en que parte que estuve buscando y no encontre nada.

Saludos
En la web, o en un archivo de ayuda compilada que te dejan bajar .chm está... No es difícil... Es excepcional la documentación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
si, en los ejemplos de allegro viene como se usa.
Tambien en la documentacion.
tienes que "lockear" la funcion que desees cuando inicializas.

y para hacer que la funcion dure cierto tiempo en pasar al siguiente proceso puedes usar el metodo de
rest(time);
es de allegro.
Si aun asi tienes mas duda, te recomiendo que te des una vuelta por la comunidad de allegro.cc, en los foros en menos de 1 dia de seguro ya tendras tu respeusta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 12:50
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Si, ya encontre algo de mucha ayuda en la web de allegro.
Gracias por su ayuda.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 13:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Por lo menos yo me dejo tratar de tú...

De nada ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.