Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

(aporte) Sistema En Cobol Microfocus

Estas en el tema de (aporte) Sistema En Cobol Microfocus en el foro de Programación General en Foros del Web. Wenas Les Cokento Ke Para El Año Pasado Me Hicieron Hacer Una Tesina (tesis Pero No En Tiempo Real) De Un Sistema Hecho En Cobol, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 23:23
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
(aporte) Sistema En Cobol Microfocus

Wenas Les Cokento Ke Para El Año Pasado Me Hicieron Hacer Una Tesina (tesis Pero No En Tiempo Real) De Un Sistema Hecho En Cobol, Con Menu Y Pantallas , El Cual Hace Altas, Consultas, Bajas Y Modificaciones Con Validaciones Y Todo Completito

Bue Kien Kiera Aprender Este Maravilloso Lenguaje Traces De Mi Ejemplo (la Tesina) Postee Asi Se Lo Envio, O Ke Algun Moderador Me De Su Email Asi Se Lo Mando Y Lo Pone En Algun Post De Faqs.

Nota: Soy De Argentina Y La Mayoria E Los Sistemas Del Gobierno Están Hechos En Cobol, Por Lo Ke Estudié Es Un Lenguaje Muy Bueno Ya Que No Rekiere Demasiado Hw Y Trabaja Con Diversas Bases De Datos.

Salu2 A To2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 01:41
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿Los sistemas del gobierno estan hechos en Cobol? Que desgracia, Cobol es un lenguaje arcaico y totalmente obsoleto.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 10:04
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿Los sistemas del gobierno estan hechos en Cobol? Que desgracia, Cobol es un lenguaje arcaico y totalmente obsoleto.
SI VOS LO DECIS, ME PARECE KE ANTES KE VOS LEERIA UN POCO HACERCA DE COBOL
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 10:06
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por aldo1982
SI VOS LO DECIS, ME PARECE KE ANTES KE VOS LEERIA UN POCO HACERCA DE COBOL YA KE NI IDEA TENES AL RESPECTO PARECE
Si, lo digo yo, y muchisimas otras personas tambien. ¿Cobol? Incluso me causa gracia.

¿Querias decir acerca de Cobol, verdad? Yo que vos no escribiria todo en mayuscula ya que eso significa que estas gritando, espero que no sea tu intencion.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 10:09
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Si, lo digo yo, y muchisimas otras personas tambien. ¿Cobol? Incluso me causa gracia.

¿Querias decir acerca de Cobol, verdad? Yo que vos no escribiria todo en mayuscula ya que eso significa que estas gritando, espero que no sea tu intencion.
BUE MIRA SOLO KISE APORTAR UN SISTEMA EN COBOL Y LISTO, A VER CUAL ES EL MEJOR LENGUAJE PARA VOS ??? YA KE SAVES TANTO
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 10:13
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por aldo1982
BUE MIRA SOLO KISE APORTAR UN SISTEMA EN COBOL Y LISTO, A VER CUAL ES EL MEJOR LENGUAJE PARA VOS ??? YA KE SAVES TANTO
¿Perdon pero alguien dijo algo malo sobre tu aporte? Debes haber leido mal, yo me referi al comentario que hiciste sobre los sistemas del gobierno de mi pais.

El mejor lenguaje ... hay muchisimos hilos donde hemos debatido con varias personas al respecto. Depende un poco de lo que quieras hacer pero C y C++ son los mejores lenguajes de alto nivel y proposito general que existen. Assembly es la opcion indicada para temas de bajo nivel.

Y por favor no me pongas conjugaciones del verbo saber con v, me da verguenza ajena.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 10:40
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿Perdon pero alguien dijo algo malo sobre tu aporte? Debes haber leido mal, yo me referi al comentario que hiciste sobre los sistemas del gobierno de mi pais.

El mejor lenguaje ... hay muchisimos hilos donde hemos debatido con varias personas al respecto. Depende un poco de lo que quieras hacer pero C y C++ son los mejores lenguajes de alto nivel y proposito general que existen. Assembly es la opcion indicada para temas de bajo nivel.

Y por favor no me pongas conjugaciones del verbo saber con v, me da verguenza ajena.
bue lo de c y c++ lo sabia, y bue con los errores de ortografía oy muuy malo y la verdad ke nadie me los corrige por eso los sigo teniendo, gracias por corregirme...salu2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 07:13
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Eternal Idol, con el respeto que me mereces, te pregunto: ¿has trabajado con Cobol?, ¿Has intententado trabajar archivos binarios de cientos de millones de registros en cualquier otro lenguaje?, ¿sabes que no solo los gobiernos sino empresas tales como Coca-Cola y nissan trabajan en cobol?, y, aunque nunca lo he visto, pero Microsoft lo menciona, ¿sabes que existe un Cobol.Net?
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 07:44
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Muy poco afortunadamente, no tengo mucho tiempo que perder lamentablemente.

Todos los archivos son binarios ya que su contenido se guarda en bytes y CUALQUIER cosa que hagas en Cobol la podes hacer en otros lenguajes con mejor rendimiento, lo inverso no.

Es tecnologia arcaica y obsoleta de cualquier manera que lo quieras ver, da igual quienes la usen, pobres.

Y si, Cobol.NET lo desarrollan justamente los de Micro Focus sino me equivoco que evidentemente hacen cualquier cosa con tal de no perder mercado y atraer clientes ignorantes.

Agrego un apunte:
"Micro Focus is a leading provider of legacy development and deployment software for enterprise platforms. Micro Focus enables organizations to reduce costs and increase agility with minimal risk by reusing their legacy applications with contemporary architectures and Web services."
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 10:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
mmm, Eternal y que piensas de ABAP/SAP, como debes saber su sintaxis es muy parecida a COBOL y realmente es muy poderoso segun lo que me ha enseñado Blag, tu que piensas?
__________________
Revista Código Latino
SoloCodigo
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 10:50
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Myakire
Eternal Idol, con el respeto que me mereces, te pregunto: ¿has trabajado con Cobol?, ¿Has intententado trabajar archivos binarios de cientos de millones de registros en cualquier otro lenguaje?, ¿sabes que no solo los gobiernos sino empresas tales como Coca-Cola y nissan trabajan en cobol?, y, aunque nunca lo he visto, pero Microsoft lo menciona, ¿sabes que existe un Cobol.Net?
hola myrake, bue me eterrnal tiene otra opinion y bue , yo no pienso como eternal pero ya está ke cada uno elija lo ke kiere hacer

salu2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 10:52
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por RadicalEd
mmm, Eternal y que piensas de ABAP/SAP, como debes saber su sintaxis es muy parecida a COBOL y realmente es muy poderoso segun lo que me ha enseñado Blag, tu que piensas?
No lo conozco suficiente como para opinar asi que me basare en prejuicios: dudo muchisimo de que me despierte algun tipo de interes en la vida.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 12:00
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
No lo conozco suficiente como para opinar asi que me basare en prejuicios: dudo muchisimo de que me despierte algun tipo de interes en la vida.
Tus dos últimos post contradicen tu forma de pensar en la mayoría de los mensajes que posteas, ¿qué pasó con eso de "yo no me baso en la opinión de nadie"?, un prejuicio no es ciertamente una opinión.

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Todos los archivos son binarios ....
vamos, tu sabes a que me refería, no empecemos con conceptos literales

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
CUALQUIER cosa que hagas en Cobol la podes hacer en otros lenguajes con mejor rendimiento, lo inverso no.
Cuando alguien postea algo como esto, inmediatamente preguntas: "¿en qué te basas para sostener esa afirmación?", bueno, en pro de la consistencia en tu comportamiento, sería bueno que aclararas este punto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 12:06
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Myakire
Tus dos últimos post contradicen tu forma de pensar en la mayoría de los mensajes que posteas, ¿qué pasó con eso de "yo no me baso en la opinión de nadie"?, un prejuicio no es ciertamente una opinión.
Simplemente espacio a rellenar, como no lo conozco solo respondo algo que no tiene importancia. Y ese prejuicio es mio con lo cual solo me haces perder el tiempo ...

Cita:
Iniciado por Myakire
Cuando alguien postea algo como esto, inmediatamente preguntas: "¿en qué te basas para sostener esa afirmación?", bueno, en pro de la consistencia en tu comportamiento, sería bueno que aclararas este punto.
Cualquier cosa se puede hacer en assembly, punto final. Proba a cambiar una interrupcion desde Cobol.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 07:06
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Espero que ese "punto final" les sirva a los demás foreros para poder darse un concepto de lo que no es una persona consistente y que si tiene mucho tiempo para perder posteando respuestas hostiles tendensiosas y mal pensadas
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 08:37
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Myakire
Eternal Idol, con el respeto que me mereces, te pregunto: ¿has trabajado con Cobol?, ¿Has intententado trabajar archivos binarios de cientos de millones de registros en cualquier otro lenguaje?, ¿sabes que no solo los gobiernos sino empresas tales como Coca-Cola y nissan trabajan en cobol?, y, aunque nunca lo he visto, pero Microsoft lo menciona, ¿sabes que existe un Cobol.Net?
Eje!!! Existe un Cobol.net?? y vino como archivo oculto en el visual studio.net porque yo no lo vi

Ya solo falta que el proximo que aporte sea de programación con tarjetas perforadas
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 09:20
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Myakire
Espero que ese "punto final" les sirva a los demás foreros para poder darse un concepto de lo que no es una persona consistente y que si tiene mucho tiempo para perder posteando respuestas hostiles tendensiosas y mal pensadas
Si, tomen como ejemplo a personas que acceden a un hilo con el unico objetivo de incordiar a otras.

Cita:
Iniciado por Developer9
Ya solo falta que el proximo que aporte sea de programación con tarjetas perforadas
Esperemos que no pero nunca se sabe.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 11:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
desgraciadamente, varios sistemas de muchos gobiernos y empresas viejas grandes estan hechos con lenguajes arcaicos como cobol.
De hecho, en mexico, el sistema de transito esta en RPG
Asi que fortran, cobol, rpg y esos lenguajes viejos aun son muuuy utilizados......
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 11:27
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por blackwind
desgraciadamente, varios sistemas de muchos gobiernos y empresas viejas grandes estan hechos con lenguajes arcaicos como cobol.
De hecho, en mexico, el sistema de transito esta en RPG
Asi que fortran, cobol, rpg y esos lenguajes viejos aun son muuuy utilizados......
Si, lamentablemente es asi. Pero no deja de ser software obsoleto por mas que sea muy utilizado y con ver la definicion de la empresa que desarrolla el Cobol.NET se comprueba claramente : Micro Focus is a leading provider of legacy development and deployment software for enterprise platforms.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si pienso que dedicar el tiempo a conocer superficialmente alguno que otro de estos lenguajes antiguos es bueno para un estudiante de la programacion.
......

Ya se proponen otros lenguajes 'superiores' al C, Pascal o VB, ej: C#, Java..
A mi lo que me llama la atención de estos nuevos lenguajes es que el nivel de abstracción es cada vez mayor.
Por ej muchos ya no usan punteros.
Si bien esto se toma como una mejora me parece que el programador pierde cada vez más el control sobre la maquina. (como ha venido sucediendo desde hace tiempo).

Que piensan?
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 12:29
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por mike.p
Ya se proponen otros lenguajes 'superiores' al C, Pascal o VB, ej: C#, Java..
A mi lo que me llama la atención de estos nuevos lenguajes es que el nivel de abstracción es cada vez mayor.
Depende que quieras hacer, hay bastantes cosas para las cuales C# y Java no son utiles mientras que no existe nada que no se pueda hacer con assembly es mucho mas complejo hacerlo con este.

Estos lenguajes nuevos de tan alto nivel son interesantes para determinados campos como por ejemplo la web pero no me parece que le lleguen a la suela a lenguajes como C/C++ en cuanto a ser de proposito general, por lo menos hasta el momento.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 18:14
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
A mi parecer el hecho de que muchos sistemas esten hechos en cobol no significa que orita sea importante aprenderlo (ya porque algún gobierno o alguna transnacional tenga su sistema en este lenguaje) si los tienen fue porque en su época fueron importantes pero ahora ya estan algo muertitos, el lenguaje mas viejo que enseñan en las universidades es C.

Es como si en la actualidad la Coca Cola desarrolle una web aplication con ASP.net utilizando visual studio.net 2003 y C# como herramienta de programación... despues de 25 años será importante aprender a programar con visual studio.net 2003 solo porque una empresa inmensa (o varias) tienen sus sistemas desarrollados en esta plataforma? yo creo que la tecnología después de 25 años habrá avanzado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.