Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Aprendan a programar desde 0

Estas en el tema de Aprendan a programar desde 0 en el foro de Programación General en Foros del Web. Les traigo aquí un manual de PASCAL para que todo aquel o aquella que quiera iniciarse en la programación pueda hacerlo. El manual está pensado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 21
Aprendan a programar desde 0

Les traigo aquí un manual de PASCAL para que todo aquel o aquella que quiera iniciarse en la programación pueda hacerlo. El manual está pensado para que alguien que no tiene conocimiento alguno pueda comenzar a programar y termine luego con un alto nivel de conocimiento en metodologías de programación estructurada.

Tendrán ejemplos analizados línea por línea de código, ejercicios y toda la teoría necesaria acerca de cada tema. Tendrán auténticos retos al intelecto así como programas sencillos para solidificar conocimientos.

El manual comienza desde lo más básico hasta finalmente terminar con estructuras de memoria dinámica como las Listas Encadenadas. Todo está dado en forma gradual, aumentando la dificultad poco a poco.

Espero que les sirva a tod@s. Un saludo.

El archivo está en formato PDF, alojado en el servidor NetLoad. Simplemente hagan click en el enlace que les dejaré a continuación, al entrar en la página de NetLoad le dan en DOWNLOAD FREE, esperan 30 segundos para que se habilite la solicitud de captcha (security code), lo ingresan en el cuadrito y dan NEXT, luego esperan otros segundos más y le dan en CLICK HERE FOR THE DOWNLOAD, con lo cual comenzará su descarga. Pesa poco más de 1 Mb por lo que no tendrán problemas.

El lik es
http://netload.in/dateiGIL2d6pcN5/APRENDIENDO%20A%20PROGRAMAR%20PASCAL.pdf.htm

Mucha suerte y gracias a todo aquel que lo lea. Saludos.

Última edición por Kyshuo; 07/01/2011 a las 08:16 Razón: El enlace no queda bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:21
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Aprendan a programar desde 0

Eh se ve muy bueno, me gustaria aprender este lenguaje ya que solo domino java y(c#/vb).NET. Gracias por el Aporte . Saludos!
PDT: ahi te deje unos karmas .
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net

Última edición por Aquaventus; 07/01/2011 a las 08:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Aprendan a programar desde 0

Muchas gracias por tu comentario y por los karmas. Espero que te sirva, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 11:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Aprendan a programar desde 0

Muchas gracias, yo estoy empezando con Modula 2 y estos apuntes me pueden ayudar...
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 05:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Aprendan a programar desde 0

La idea es hacer un segundo manual, que sea la continuación de este, en el que maneje MODULA-2 como lenguaje principal, ya que intentaré enseñar acerca de la programación modular.

No lo he escrito, pero tengo conocimientos de MODULA-2, así que puedes preguntarme las dudas que tengas.

MODULA-2 fue creado por la misma persona que creo PASCAL, por lo cual la mayoría de las cosas se hacen de la misma manera, sin embargo habrá variaciones, como por ejemplo con los procedimientos write, ya que casi todos son específicos al tipo de dato que escribirán.

En fin, cualquier cosa estoy a tu disposición. El manual te ayudara.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 15:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Aprendan a programar desde 0

Muchas gracias Kyshuo :)
La verdad es que lo hago un poco por amor al arte, entre el trabajo y la pequeñaja casi no me dejan tiempo para dedicarle a esto... Pero la cosa es que me gusta y quiero aprender, me apunté a la UNED pero me temo que va a ser un autoengaño, no me da la vida jeje
Estaré pendiente también al manual.
Por cierto, dudas tengo todas, aunqu muchas se resuelven haciendo ejemplos y ejemplos. Si me estanco ya te consultaré. Muchas gracias.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 06:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Aprendan a programar desde 0

Estaré al pendiente entonces. Mucha suerte amigo, espero que puedas conseguirte algo de tiempo.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 07:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Aprendan a programar desde 0

Estoy creando un foro de programación en el que, por el momento, estoy incluyendo todo el contenido del manual para que puedan verlo on-line y peguntar diréctamente allí de un modo mucho más dinámico.

Si les interesa les dejo la dirección: prog-para-todos.forouruguay.net

Saludos.

Etiquetas: programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.