Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Aprender Lenguajes

Estas en el tema de Aprender Lenguajes en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola que tal? Os pongo en situación.En verano tendré un mes, y quiero aprender algún lenguaje para hacer una web. La web quiero que tenga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Aprender Lenguajes

Hola que tal?

Os pongo en situación.En verano tendré un mes, y quiero aprender algún lenguaje para hacer una web.
La web quiero que tenga entre otras cosas lo siguiente:

-Necesito que yo y varios colaboradores podamos colgar noticias y editarlas,
-Que las noticias puedan ser comentadas por los usuarios con gran facilidad.
-Poner un chat en la web, para que la gente comente.


Hay que tener en cuenta que no sé ningún lenguaje, y que creo que soy bastante malo para ello, y que sólo contaré con un mes, ¿Qué me recomendais?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 16:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Aprender Lenguajes

Pues según lo que dices, que solo tienes un mes de tiempo, además en verano , que no sabes ningún lenguaje, y que tú mismo te calificas de bastante malo pues yo te recomiendo que no estudies ninguno.

Creo que en tu caso te vendría mejor empezar con un simple blog con Wordpress o similar.
Aunque si te ves con ánimos puedes lanzarte a utilizar algún gestor de contenido tipo Joomla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Aprender Lenguajes

Yo supongo que con Joomla podría llegar a realizar una web muy completa, con todo lo que deseé, y tal vez en un mes, sea suficiente para manejarlo bien, no?
Que os parece?

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 14:41
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Aprender Lenguajes

Para usar joomla necesitas un servidor con PhP como lenguaje de script de lado del servidor y con base de datos MySQL

http://es.wikipedia.org/wiki/Joomla

http://ayuda.joomlaspanish.org/ayuda-joomla/

http://www.joomlaspanish.org/

También existen otros gestores de contenidos como Dotnetnuke, moodle, PHP-Nuke, ...

Aunque yo que tu, me iniciaria en HTML/javascript/css y en su diseño con dreamweaver o similar .

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 06:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Aprender Lenguajes

dogduck muchas gracias, pero esque en un mes, no creo que sea capaz de hacer una web en condiciones con HTML/javascript/css no?
Si fuese posible, lo haría.Esque quiero aprender, pero la intención es aprender para hacer una web, y tal vez si no tuviera tiempo, con Joomla si que sería posible, no?

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.