Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Aprender SmallTalk

Estas en el tema de Aprender SmallTalk en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Escribo este post porque quisiera aprender Smalltalk desde cero, y no sé que libro sería mejor, ó cual sería el mejor tutorial. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 11:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Aprender SmallTalk

Hola a todos. Escribo este post porque quisiera aprender Smalltalk desde cero, y no sé que libro sería mejor, ó cual sería el mejor tutorial. Ya sé programar en C, pero tengo entendido que la programación en Smalltalk es muy diferente a lo que son los lenguajes como C ó Pascal. Por ello agradecería si alguien pudiese guiarme. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 15:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Aprende Smalltalk y aplica lo aprendido a C++ es mi consejo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 14:37
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
No te recomiendo Smalltalk en lo absoluto, yo lo aprendi en la universidad y fue una perdida de tiempo (sirva de aclaracion que ya sabia POO).

Para que te hagas una idea de la (horrenda) sintaxis:
http://en.wikipedia.org/wiki/Smalltalk
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 16:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Exacto, sólo sirve para aprender conceptos de POO, algunos bastante avanzados, pero no es que el lenguaje sea adecuado para la programación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 13:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
La verdad es que no estoy muy entusiasmado con la idea de aprender este lenguaje. La razón por la cual quiero aprenderlo es que quiero programar en Squeak http://squeak.org/, el cual está muy bien para hacer aplicaciones didácticas para niños. He visto que se pueden hacer maravillas en él.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 13:46
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Para que te hagas una idea de la (horrenda) sintaxis:
http://en.wikipedia.org/wiki/Smalltalk
:-p Wacala, de verdad que está peor que la de Vb.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 17:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
No creas, es aprenderlo. Smalltalk es un gran lenguaje POO.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 21:09
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Wikipedia
¿Que es C++?

C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos que toma la base del lenguaje C y le agrega la capacidad de abstraer tipos como en Smalltalk.
¿Eso es cierto?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 00:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Supongo que sí... No veo por qué te iban a engañar en la Wikipedia :D

Smalltalk ya era POO mucho antes que los demás.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 05:26
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Supongo que sí... No veo por qué te iban a engañar en la Wikipedia :D

Smalltalk ya era POO mucho antes que los demás.
Es posible que la informacion de WIKIPEDIA no sea 100% correcta, ya que es una enciclopedia libre, la cual puede ser modificada por cualquier persona, por lo que debemos tomar con pinzas las definiciones de estos articulos. De hecho la definicion de c++ que figura en ella no es la mejor de todas.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 07:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por TolaWare
Es posible que la informacion de WIKIPEDIA no sea 100% correcta, ya que es una enciclopedia libre, la cual puede ser modificada por cualquier persona, por lo que debemos tomar con pinzas las definiciones de estos articulos. De hecho la definicion de c++ que figura en ella no es la mejor de todas.
Eso ya lo sé... Precisamente dije "no sé porque no deberíamos creerla". No creo que nadie sea tan tonto de editar artículos técnicos falseados, ¿con qué fin? ¿tratar de dejar mal a un lenguaje y poner otro como mejor?

Por favor...

PD: Que conste que no me gusta (o no opino igual) prácticamente ninguno de los artículos de programación.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 10:43
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Eso ya lo sé... Precisamente dije "no sé porque no deberíamos creerla". No creo que nadie sea tan tonto de editar artículos técnicos falseados, ¿con qué fin? ¿tratar de dejar mal a un lenguaje y poner otro como mejor?

Por favor...
No necesariamente por falsear. Hay usuarios que no saben bien (y ellos piensan que están bien) y se atreven a editar esos artículos...
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 13:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
No necesariamente por falsear. Hay usuarios que no saben bien (y ellos piensan que están bien) y se atreven a editar esos artículos...
Ciertamente, hay mucho figura suelto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 12:29
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0


  #15 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 16:08
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Eso ya lo sé... Precisamente dije "no sé porque no deberíamos creerla". No creo que nadie sea tan tonto de editar artículos técnicos falseados, ¿con qué fin? ¿tratar de dejar mal a un lenguaje y poner otro como mejor?

Por favor...

PD: Que conste que no me gusta (o no opino igual) prácticamente ninguno de los artículos de programación.
Lamentablemente hay muchas personas que no tienen nada mas divertido que hacer y se ponen a falsear wikipedia. No recuerdo bien en este momento, pero vi varios temas (relacionados con linux) en el que el tema fue editado mas de 20 veces y las ediciones decian cosas como "maldito detractor de microsoft hijo de p..., USEN WINDOWS" y a la inversa tambien. Lo mismo pasa con las archiconocidas rivalidades de Intel y amd, como asi tambien la de Mozilla con IE y otros navegadores.

Bye
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 16:45
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Si yo no mal recuerdo, había leído algo como "Aprende Vb que es más fácil que C++" sin explicar el porqué ni nada, seguro es porque el idiota que lo escribió le gusta lo fácil.
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 03:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por TolaWare
Lamentablemente hay muchas personas que no tienen nada mas divertido que hacer y se ponen a falsear wikipedia. No recuerdo bien en este momento, pero vi varios temas (relacionados con linux) en el que el tema fue editado mas de 20 veces y las ediciones decian cosas como "maldito detractor de microsoft hijo de p..., USEN WINDOWS" y a la inversa tambien. Lo mismo pasa con las archiconocidas rivalidades de Intel y amd, como asi tambien la de Mozilla con IE y otros navegadores.

Bye
Es cierto, pero los moderadores de la wikipedia tienden a hacer bien su trabajo y revisar las modificaciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.