Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

aprendiendo delphi... :(

Estas en el tema de aprendiendo delphi... :( en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, como estan miren estoy aprendiendo a usar delphi y como que ya le agarre la onda!.. pero en esto tengo varias dudas.. 1.- Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 07:06
INT
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
aprendiendo delphi... :(

Hola, como estan miren estoy aprendiendo a usar delphi y como que ya le agarre la onda!.. pero en esto tengo varias dudas..

1.- Como hacer para que un boton funcione al apretar "ENTER"

2.- Como controlar los decimales de una division no exacta.. osea 10/3=3.333333333 ... osea esta bien los decimales pero que no aparescan tantos decimales se puede controlar o redondear a dos decimales por ejemplo asi: 10/3=3.33..

3.- Y por ultimo como poner una imagen de fondo al Form.

Gracias. luego cuando aprenda mas les vengo con mas dudas!.
__________________
SEX n' NEW's!!
Inturias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 06:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
1.- los botones tienen una propiedad default que lo que indica es el botón que se apretará en caso de pulsar el enter sin tener el foco, ponle al botón que quieras la propiedad a true y ya lo tienes

2.- Lo que puedes controlar es la forma como muestras ese decimal, ese decimal va a tener el valor 10/3 (3,333333333.....) lo que puedes es formatear ese valor al mostarlo como una cadena, no me acuerdo ahora el formato exacto, pero si miras en la ayuda format o sprintf o algo así ya encontrarás lo que necesitas

3.- Los componentes de imágenes tienen una propiedad (ahora no me acuerdo de cual) en la que le puedes decir si quieres que el componente ocupe todo el cliente, la parte de abajo, la de un lado, no estoy seguro pero creo que esa propiedad es align, de todas maneras tendrías que enviarlo al fondo para poder poner componentes encima y poder verlos

Espero que te ayude

Última edición por xaquin; 18/02/2005 a las 11:41 Razón: me acordé del nombre del campo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.