Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Aprendo ¿?

Estas en el tema de Aprendo ¿? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, nunca estuve en esta seccion del foro puesto que no tengo mucha idea sobre programar, pero me a surgido una idea y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 20:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Aprendo ¿?

Hola a todos, nunca estuve en esta seccion del foro puesto que no tengo mucha idea sobre programar, pero me a surgido una idea y quiero algunos consejos.

Estoy estudiando agronomia, y el otro dia tuve una idea con respecto a un software que manejara la informacion sobre un cultivo o conjunto de cultivos determinado en un campo. No se nada de programacion, pero si soy muy curioso y en lo que respecta a computadoras aprendo muy rapido.

Mi objetivo, en el que se centraria basicamente el software son dos cosas.

Una aplicacion en la que yo pueda ver el campo modelado desde arriba, tal vez un estilo a la aplicacion "cooliris" o "google earht", donde yo pueda ver un campo ( obviamente un dibujo estandar, nada de fotos satelitales" en donde yo pueda agregar o editar elementos, por ejemplo agregar un arbol de frutos entre los olivos o una cortina de Alamos al costado del campo" y mover objetos, alejarme o hacercarme con un Zoom.

El otro punto seria una especie de bitacoras para llevar diferentes registros, como por ejemplo, STOCK de palas.

Que clase de software me recomendarian uds para alguien que tiene que empesar de cero para llegar a una aplicacion como la que les describi.... o si directamente me busco un programador y me dejo de querer inventar.

Alguien me dijo algo de Phytonm estube mirando y bueno, ahora pregunto a uds.

Desde ya gracias a sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 14:42
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años