Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Aprendo ¿?

Estas en el tema de Aprendo ¿? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, nunca estuve en esta seccion del foro puesto que no tengo mucha idea sobre programar, pero me a surgido una idea y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 20:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Aprendo ¿?

Hola a todos, nunca estuve en esta seccion del foro puesto que no tengo mucha idea sobre programar, pero me a surgido una idea y quiero algunos consejos.

Estoy estudiando agronomia, y el otro dia tuve una idea con respecto a un software que manejara la informacion sobre un cultivo o conjunto de cultivos determinado en un campo. No se nada de programacion, pero si soy muy curioso y en lo que respecta a computadoras aprendo muy rapido.

Mi objetivo, en el que se centraria basicamente el software son dos cosas.

Una aplicacion en la que yo pueda ver el campo modelado desde arriba, tal vez un estilo a la aplicacion "cooliris" o "google earht", donde yo pueda ver un campo ( obviamente un dibujo estandar, nada de fotos satelitales" en donde yo pueda agregar o editar elementos, por ejemplo agregar un arbol de frutos entre los olivos o una cortina de Alamos al costado del campo" y mover objetos, alejarme o hacercarme con un Zoom.

El otro punto seria una especie de bitacoras para llevar diferentes registros, como por ejemplo, STOCK de palas.

Que clase de software me recomendarian uds para alguien que tiene que empesar de cero para llegar a una aplicacion como la que les describi.... o si directamente me busco un programador y me dejo de querer inventar.

Alguien me dijo algo de Phytonm estube mirando y bueno, ahora pregunto a uds.

Desde ya gracias a sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 14:42
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Aprendo ¿?

Cita:
Iniciado por pranea
o si directamente me busco un programador
Creo que es la mejor opción en este caso, es un proyecto complejo para hacerlo si no tienes ningún conocimiento que sirva de base.

O si no tienes prisa de tiempo claro que puedes, pero no vayas tan rápido, empieza desde lo básico, trabaja con proyectos más pequeños y después de aquí a un tiempo te propones a realizarlo. Pero eso será conveniente solo en caso de que quieras realmente programar en otros proyectos también. Es mi opinión.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 06:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Aprendo ¿?

Cita:
Iniciado por pranea Ver Mensaje
Una aplicacion en la que yo pueda ver el campo modelado desde arriba, tal vez un estilo a la aplicacion "cooliris" o "google earht", donde yo pueda ver un campo ( obviamente un dibujo estandar, nada de fotos satelitales" en donde yo pueda agregar o editar elementos, por ejemplo agregar un arbol de frutos entre los olivos o una cortina de Alamos al costado del campo" y mover objetos, alejarme o hacercarme con un Zoom.

El otro punto seria una especie de bitacoras para llevar diferentes registros, como por ejemplo, STOCK de palas.
Si quieres hacer una aplicacion tipo "Cooliris" o "Google Earth" (o sea 3D, aunque sea vista desde arriba), y ademas manejar bitacoras y stocks, necesitas combinar varias tecnologias: Direct X o OpenGl, un lenguaje de progracion, y un motor de base de datos, y como te dijeron, no es un trabajo sencillo.

Si es posible hacer lo que quieres, pero lo mas conveniente seria que consigas un programador profesional.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aprendo ¿?

Muchas gracias por sus respuestas, voy a ponerme a buscar un programador, muchas gracias de verdad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.