Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Aque se debe cambio de atributos en los archivos?

Estas en el tema de Aque se debe cambio de atributos en los archivos? en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos, bueno como el título lo indica, les escribo para ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema con una serie de archivos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 12:57
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Aque se debe cambio de atributos en los archivos?

Saludos, bueno como el título lo indica, les escribo para ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema con una serie de archivos que luego de realizar unas actualizaciones de una aplicación (estos son unos archivos que son *.pbd de powerbuilder) en los atributos se les cambia a modificado y luego al salir la proxima actualización vuelve a tener este atributo, y no me permite realizar la actualizacion de forma automatica, por lo que tenemos que ir de máquina en máquina cambiando los atributos en algunas de solo lectura y modificado a que no lo tengan. Los equipos en donde se realizan estas actualizaciones tienen Windows 2000 profesional, con particiones NTFS. He buscado scripts para que este cambio pueda ser realizado por los usuarios sin mayor problema, y agilizar este proceso tan tortuoso ya que al inicio de la implantación de la aplicación, dicha actualización no requeria de intervenciones manuales. Esto ocurre por el tipo de formato NTFS en el disco o es alguna otra razón que no he tomado en cuenta?.

O si alguien conoce sobre manuales de scripts para modificar atributos de archivos y carpetas, he buscado en la pagina de microsoft en la sección de scripting pero no me funciona para lo que necesito. Les agradezco su atención hasta pronto.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 15:09
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
no dices de que manera "Actualizas" por lo que das
de solo lectura y modificado, supongo que lo haces desde
un cd, o de un directorio el cual esta marcado como solo lectura
o que los archivos que estan copiando tienen este atributo.


en el caso del cd, windows marca esos archivos como de solo
lectura automaticamente, pues regularmente no puedes escribir
al cd, a menos que estes usando un programa como direct cd y que
tengas quemadora en la pc.


checa a copiar antes los archivos a un directorio y dale todos los
permisos al directorio y a los archivos, y asegurate que no tenga
esos atributos, copialos al cliente y vve si te pone aun a si los atributos.
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 18:04
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos, la manera en que se actualiza es la siguiente:

1. Bajamos la actualización de internet proporsionada por otra institución, esta viene comprimida con winzip.
2. Se descomprime y se corre una aplicación que actualiza la aplicacion residente en un servidor.
3. Luego los usuarios mediante un metodo de actualizacion que les indica (luego de actualizar el server) que deben actualizar.

En este paso muchos no pueden lograr la actualización ya que en la actualización de una versión anterior los atributos se cambian a modificado marcado por el check box, aqui no me permite actualizar hasta que se le quite el check box a modificado.

Lo que haciamos era que revisamos equipo por equipo los atributos, pero estoy se vuelve tedioso ya que hay versiones de actualización con separacion de una semana en algunos casos y esto es muy problematico.

Mi problema es que luego de cambiarles este atributo, se actualiza, luego se le cambia el atributo a modificado.
Este proceso durante 3 meses no habia problema, en los ultimos seis meses nos ha dado este problema, no se si tenga que ver con programación, los permisos para estos archivos he verificado que sean los adecuados para qeu los usuarios no tengan problema. Espero me puedan ayudar, he intentado varias cosas pero aun sin exito.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.