Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Arrays Bidimensionales

Estas en el tema de Arrays Bidimensionales en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, alguien me puede dar una manito, necesito un algoritmo que me reconozca las posiciones de la diagonal que se genere a partir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 22:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Arrays Bidimensionales

Hola a todos, alguien me puede dar una manito, necesito un algoritmo que me reconozca las posiciones de la diagonal que se genere a partir de un punto dentro de un array bidimensional (de 10 * 10 por ejemplo).

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2002, 09:20
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Arrays Bidimensionales

no entiendo bien tu pregunta, pero la diagonal principal de tu array esta dada por un las casillas (1,1) (2,2) ... (n,n) por lo que puedes obtener lo que esta en la diagonal principal haciendo un ciclo de una variable asi:

Código:
For i=1 to renglones
    valor=tu_array(i,i)
next
espero haber entendido
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2002, 22:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Arrays Bidimensionales

Bueno, gracias por tu respuesta, pero lo que necesito exactamente es que me identifique una posicion en array(8,8), y creo que me explique mal al decir que queria encontrar la diagonal, lo que necesito es saber las posiciones de cada coordenada(punto) de la diagonal que se genere a partir de un punto dado (2,3) por ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2002, 13:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 35
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Arrays Bidimensionales

si he entendido bien
lo que necesitas es hallar una linea diagonal al array que contenga ese punto en concreto.

dando que H es la primera coordenada de tu array de (8,8) y V es la segunda coordenada.
esto quedaria tal que asi.

con esto trazas la diagonal hacia arriba y a la izquierda de tu array.

for i = V to 1 steep -1
A=V
B=H-1
next I


con esto trazas la diagonal hacia abajo y a la derecha de tu array.

for i = V to "ultima coordenada vertical" A=V
B=H+1
next i



;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.