Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

arrays vs listas

Estas en el tema de arrays vs listas en el foro de Programación General en Foros del Web. HOla , alguien me podria decir cual es la diferencias entre arrays y listas, por lo visto en lenguajes como java script se le llama ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 18:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
arrays vs listas

HOla , alguien me podria decir cual es la diferencias entre arrays y listas, por lo visto en lenguajes como java script se le llama array a lo que en lingo por ejemplo se le suelen llamar a las listas, y en c ++ el concepto de array parece ser un poco diferente, hay alguna nocion estandarizada sobre lo que un array una lista es???
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 06:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Un array es una serie de variables consecutivas en la memoria por definición. Son fijas (no puedes añadir o quitar elementos).

Una lista es una especie de array pero más complicado, que permite añadir, quitar y cualquier otra operación sobre los elementos puesto que se guardan por separado (se cargan uno a uno, se liberan uno a uno, etc).
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 10:52
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Un arreglo es facil de manejar... se manejan con indices... las listas se manejan con punteros y se guardan en memoria de manera dinamica, cada celda del arreglo se guarda una tras de otra.

La diferencia mas notable (sin contar que manejar punteros es un poquito mas complicado de manejar con relacion a los indices) a la hora de elegir con que tipo de estructuras trabajar (estaticas o dinamicas) es que con las listas, como es dinamico, se pueden crear mas nodos y agregarlos al final de la lista, al comienzo, intermedio, etc. En cambio a los arreglos se les define una dimension y alli muere, son mas limitados. Ah y segun la naturaleza de los datos que vayamos a manejar podemos utilizar listas simples, dobles y hasta circulares, bueno aunque las ultimas en C++ nunca las utilice
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Un arreglo es facil de manejar... se manejan con indices... las listas se manejan con punteros y se guardan en memoria de manera dinamica, cada celda del arreglo se guarda una tras de otra.

La diferencia mas notable (sin contar que manejar punteros es un poquito mas complicado de manejar con relacion a los indices) a la hora de elegir con que tipo de estructuras trabajar (estaticas o dinamicas) es que con las listas, como es dinamico, se pueden crear mas nodos y agregarlos al final de la lista, al comienzo, intermedio, etc. En cambio a los arreglos se les define una dimension y alli muere, son mas limitados. Ah y segun la naturaleza de los datos que vayamos a manejar podemos utilizar listas simples, dobles y hasta circulares, bueno aunque las ultimas en C++ nunca las utilice
Eso ya lo había respondido yo... Por otra parte, no sé por qué deberías utilizar listas a mano en C++... ¿No existe la STL para eso? Y con la STL no tienes que lidiar con memoria ni punteros, lo hace ella...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:15
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿La primera vez? Para saber como funciona
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿La primera vez? Para saber como funciona
Eso mismo les dije en el post de lenguajes. Pero dice que las ha hecho simples y dobles. Supongo que Developer9 sabe hacerlas... Además, C está para aprender ese tipo de cosas antes que C++, a mi parecer.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:23
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Si se deberia aprender en C en todo caso.

¿Todavia tenes en cuenta lo que dice Developer9? Mira mi firma, sus dichos son de ese estilo en mayor medida ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:23
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Bueno la cosa es que yo lo aprendi estructuras dinamicas con programacion orientada a objetos... en la clase de estructura de datos, ya han de saber ustedes. Justo habia acabado de pasar Programacion II donde me enseñaron POO y ya pues, me acostumbre a programar asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
En la clase de estructura de datos, ya han de saber ustedes.
No, no sabemos, no hemos ido a la univesidad... Soms autodidactas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 13:02
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Bueno cada cual es libre de aprender como quiere... yo pense que habias pisado la universidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.