Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Asignacion automatica de recursos

Estas en el tema de Asignacion automatica de recursos en el foro de Programación General en Foros del Web. Que tal gente del foro. Junto con unos compañeros estamos realizando el trabajo final para recibirnos de Analistas. Tenemos que diseñar e implementar un sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Asignacion automatica de recursos

Que tal gente del foro.

Junto con unos compañeros estamos realizando el trabajo final para recibirnos de Analistas.
Tenemos que diseñar e implementar un sistema de administracion y gestion de proyectos.
Hasta ahora nos estamos basando en el Proyect 2000 (el de microsoft) para relevar los requerimientos, ademas ir a empresas para conocer un poco mas el tema. Lo que pretendemos implementar como novedad al Proyect es que nuestro sistema, a partir de determinadas caracteristicas que el usuario establezca, asigne automaticamente recursos (sean personas, equipos, maquinarias, etc)
Hasta ahora hemos hecho un analisis preliminar pero quisieramos saber donde podemos encontrar algun sistema que tenga esta funcionalidad o informacion para realizar un mejor relevamiento.

Bueno gente, esperamos comentarios y muchas gracias de antemano.

Saludos
Mauricio D. Coppa
__________________
Prefiero las dudas del reflexivo a la tonta y orgullosa seguridad de los necios
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 16:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
a ver si tenemos ke acer lo mismo...

Tenemos ke acer algo parecido... bueno, lo mismo diria yo!! yo tengo ke acer un software para la gestion de proyectos, con calendarios de ejecucion, nivelacion de las demandas de los recursos, diagramas gantt, etc etc!

El tema es ke las aplicaciones ke hay en el mercado para la gestion de proyectos son un poco-bastante pobres! tales como microsoft project, superproject... abeis visto los algoritmos ke se utilizan para estos casos?? pues lo ke yo tengo ke acer es implementarlos en algun lenguaje de programacion,y ke el resultado sea un SW de gestion ke te calcule la solucion optima, cosa ke no acen los programas ke hay en el mercado! yo abia pensado basarme en LINGO, ke se basa en modelos matematicos y ke siempre obtiene el optimo resultado... pero no se como!!

ke me decis??

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
La idea practicamente es la misma, lo que no se es en cuanto a nivelacion de las demandas de los recursos, supongo que te referis a que un recurso en particular no se asigne si ha estado demasiadas veces asignado cuando otros no, si es asi ese tipo de funcionalidad no la tenemos en cuenta en esta primera etapa, aunque es una ventaja tener esta nivelacion creo yo.
En cuanto a las aplicaciones tenes mucha razon, lo que no se es el tipo de algoritmos que usan estas aplicaciones.
La idea principal del soft es la asignacion automatica (tambien se contempla la asignacion manual) de recursos a partir de una serie de requerimientos del usuario. A partir de estos requerimientos se realiza la asignacion.
La otra funcionalidad se refiere al seguimiento del proyecto y los recursos involucrados (horas trabajadas, si el recurso cumplio con las horas programadas, etc)
Por ultimo esta todo lo que tiene que ver las consultas que se pueden realizar.
No analizamos mucho por el lado del lenguaje, solo tenemos conocimiento de visual basic como herramienta seria de desarrollo, asi que la idea es hacerlo con visual por el momento.

Supongo que lo que estas haciendo vos abarca un poco mas pero creo que tenemos bastantes puntos en comun.
Seguimos en contacto, saludos

Mauricio
__________________
Prefiero las dudas del reflexivo a la tonta y orgullosa seguridad de los necios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.