Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Asignar a usuario, cierto hardware

Estas en el tema de Asignar a usuario, cierto hardware en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Alguien tiene una idea, como puedo hacer un programa para asignar a un usuario cierto hardware, y denegarle el uso y acceso a otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 07:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Asignar a usuario, cierto hardware

Hola
Alguien tiene una idea, como puedo hacer un programa para asignar a un usuario cierto hardware, y denegarle el uso y acceso a otro hardware, en windows, en la misma computadora
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 00:36
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Asignar a usuario, cierto hardware

En windows?????????
Que hardware? raton, teclado, placa de video o de sonido????????

O impresoras y scanners.

Supongo que es la seguda.

En ese caso no tienes que hacer ningun programa, solo tienes que configurarlas para que solo ciertos usuarios la puedan usar.

en windows no reucerdo como hacerlo, pero vamos, es tan intuitivo que me imagino ha de ser en algo como configuracion de impresoras y una cosa asi.

SAludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 00:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Asignar a usuario, cierto hardware

Gracias por responder,
Si en Microsoft Windows, Mas bien me refiero a lo primero, a raton, teclado, tarjeta de video y sonido, cd-rom, floppy, tienes una idea? o alguien tiene una idea?

Gracias de antemano

Última edición por August; 25/06/2007 a las 01:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 10:49
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Asignar a usuario, cierto hardware

Pues asi como que no tiene mucho sentido.
Ya me imagino a un usuario usando la pc sin tarjeta de video.

si no quieres que un usario use el hardware, quitasle y ya.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 11:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Asignar a usuario, cierto hardware

No, por ejemplo puedo tener 6 tarjetas de video, 6 ratones, y 6 teclados, pero cada usuario solo accede y usa 1 teclado, 1 raton y 1 tarjeta de video al mismo tiempo otro usuario accede a otra tarjeta de video, a otro raton y a otro teclado, y utilizando diferentes procesos.

Eso me dejaron de tarea, y no tengo idea como hacerlo, alguien me podria ayudar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 17:23
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Asignar a usuario, cierto hardware

Aahh ya.
Y que fue lo que te enseñaron en el curso para hacerlo?

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 19:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Asignar a usuario, cierto hardware

Asumiendo que tienes como objetivo crear el software que controle ese hardware creo que te tienes que apoderar de las llamadas a las funciones de sistema de Windows (APIs), algo similar a lo que son las interrupciones en DOS.

Cada usuario tiene asignado cierto identificador del hardware (digamos video 2, rata 2, teclado 2). Así que haces pasar la aplicación a utilzar por tu capa de desarrollo (tu programa wrapper) y solamente haces las llamadas a esos dispositivos basandote en el ID del usuario.

Esto es algo totalmente sacado de la imaginación, desconozco si la API de Windows tiene esas funciones. Solo intenté extrapolar lo que medio recuerdo que podías hacer en DOS hacia Windows.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 20:33
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Asignar a usuario, cierto hardware

WHOA. Esto si que es una mega sorpresa. El gran Mithrandir se aparece en estos rincones del foro. Que agradable sorpresa.
Por lo poco que he estudiado la WINAPI, se que si tiene funciones y metodos para poder hacer con el hardware lo que te de la gana(bueno, casi, por que primero el OS te debe dar permiso, y no siempre lo da).

El chiste sería hacer una pequeña investigación en la MSDN, pero como no es mi tarea, pues no la haré ahora.

saludos.

Un gusto leerte Mith.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 07:31
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Asignar a usuario, cierto hardware

Hay diferentes formas de hacerlo, en modo Usuario y en modo Kernel, ninguna es simple ni para principiantes. Primero tenes que dominar el S.O. para poder modificar su comportamiento.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.