Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuda!!!!

Estas en el tema de ayuda!!!! en el foro de Programación General en Foros del Web. estoy haciendo un programita que te permita instalar otras aplicaciones como son el winzip, adaware, etc; el problema esta en que no siempre a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 15:25
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda!!!!

estoy haciendo un programita que te permita instalar otras aplicaciones como son el winzip, adaware, etc;
el problema esta en que no siempre a la unidad de cd-room le asignan la letra "D:" aveces tiene la letra "E:" o alguna otra, el otro dia alguien del foro me dijo que utilizara el comando sheel con el comando app.path, pero ya lo he utilizado y aun tengo errores, alguien me podria auxiliar en esta parte;
el siguiente codigo es el que he utilizado y que me esta compilamdo con errores:

Dim val
val = Shell("app.Path+ \winzip\setup.exe /s ", 1)
en este me marca el error 53, "no se ha encontrado el archivo"

y este otro:
Dim val
val = Shell app.Path+ "\winzip\setup.exe /s"
en este me marca error de compilacion, se esperaba fin de la instruccion

por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 01:59
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
El primer error parece indicar que tu aplicación no está en el mismo directorio que '\winzip'. App.path te devuelve el directorio en el que se ejecuta la aplicación VB. ¿Seguro que estás ejecutando desde el CD? Para probarlo haz un 'msgbox app.path' para ver qué te pone.

El segundo error te lo da porque intentas empleear al valor devuelto por una función sin poner los paréntesis... De todas formas, si la primera no va, la segunda tampoco. La única diferencia es que en la segunda vas a obtener un handle a la aplicación lanzada.

val = Shell (app.Path+ "\winzip\setup.exe /s")
__________________
Kelpie
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 06:16
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Bueno, hay un pequeño error del que no me dí cuenta. Ambas sentencias son muy diferentes:
Código:
val = Shell("app.Path+ \winzip\setup.exe /s ", 1)
val = Shell app.Path+ "\winzip\setup.exe /s"
En la segunda solo faltan los paréntesis, pero en la primera, las comillas están mal colocadas. Estás metiendo en el literal la cadena app.path, cuando es una variable. La línea que te puse debería funcionar (ojo a las comillas):
Código:
val = Shell(app.Path+ "\winzip\setup.exe /s")
Si no te funciona es que tu aplicación no está en el mismo directorio que el directorio "\winzip"...
__________________
Kelpie
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 12:02
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias!!!!

si me di cuenta ya que al poner la msg si me mostraba en donde estaba pero despues me marcaba el error, asi que hice lo siguiente:
dim val, driver
driver=app.path
val=shell (driver + "\winzip\setup.exe /s" ,1)
y con ese cambio ya no me marco errores y corre muy bien ahora solo me falta solucionar lo de la instalacion silenciosa, tu no sabes nada al respecto???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.