Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda: Cómo hacer una buena aplicación distribuida

Estas en el tema de Ayuda: Cómo hacer una buena aplicación distribuida en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos para todos y todas !! Deseo desarrollar una aplicación de escritorio de tipo Cliente/Servidor; el problema es que por mi falta de experiencia en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ayuda: Cómo hacer una buena aplicación distribuida

Saludos para todos y todas !!

Deseo desarrollar una aplicación de escritorio de tipo Cliente/Servidor; el problema es que por mi falta de experiencia en este tipo de arquitecturas, estoy algo perdido y quisiera pedirle a ustedes que me colaboren un poco sobre cómo me puedo guiar o por lo menos, por dónde empezar.

He estado revisando varios recursos como el "Enterprise Library", que por lo que veo, me permitirá realizar algunas tareas comunes como chaceo de datos, logging, seguridad, encriptación y todo ese cuento. Incluso encuentro dentro de Patterns & Practices mucho material y guias, como esta: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/aa292470(VS.71).aspx Pero es tanta la información que no logro saber por dónde empezar ni cómo hacerlo

También, claro, he estado mirando db4o, y quisiera desarrollar esta aplicación con esta tecnología, pues sencillamente por todo lo que he leido me parece fascinante y al parecer bastante sencilla, sin complicarme con sentencias SQL y todo ese rollo.

¿Por dónde comienzo?, ¿Qué debo de leer primero?, ¿Algún ejemplo de este tipo de aplicaciones?

He leido sobre esto de las tres capas, y todo eso, y la verdad quiero desarrollar algo similar, que si la aplicación se desea escalar a web, no sea complejo, que si su interfaz gráfica cambia, no haya que modificar otros tantos de líneas de código, etc, etc.

¿Qué me recomiendan entonces?, en base a su experiencia, ¿qué métodos aplicar para lograr este tipo de aplicaciones?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer, y gracias de antemando por las respuestas.

PD: No tengo problema si las referencias que me brinden son en Java, pero prefiero que sean en .Net, pues la aplicación la voy a hacer con este Framework
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.