Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

AYUDA comunicacion de 2 dispositivos.

Estas en el tema de AYUDA comunicacion de 2 dispositivos. en el foro de Programación General en Foros del Web. Que tal! pues aqui pasando por el foro para pedir ayuda de un problemita que me dejaron, y la verdad es la primera vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 22:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta AYUDA comunicacion de 2 dispositivos.

Que tal! pues aqui pasando por el foro para pedir ayuda de un problemita que me dejaron, y la verdad es la primera vez que manejo problemas de este tipo, asi que estoy perdido, no espero que me lo resuelvan, solo quiero ayuda para saber por donde buscar, necesito k me orienten hacerca de que es lo que me pide.

Gracias!!!

he aqui el problema:


1. Dos dispositivos electrónicos se comunican serial y digitalmente entre sí. El protocolo de comunicación es muy sencillo y solamente intercambian un tipo de paquete conteniendo toda la información necesaria. El paquete genérico se define como sigue: (NOTA: la notación 0x significa que el numero que lo acompaña esta en hexadecimal)

a. <STX><COMMAND><DATA><CHKSUM><ETX>
i. STX = “Start of TeXt”, longitud: 1-byte. Valor = 0x02
ii. COMMAND = Comando a ejecutar, longitud: 4-byte. Valor: variable
iii. DATA = Datos que acompañan al comando, longitud: 4-byte. Valor: variable
iv. CHKSUM = Suma de integridad de los datos, longitud: 1-byte. Valor: variable
v. ETX = “End of TeXt”, longitud: 1-byte. Valor = 0x03



b. Algoritmo para el cálculo del CHKSUM:

i. Se suman los bytes que conforman al comando y los datos. Las sumas y el resultado todo se realiza con variables de 1-byte. NOTA: se excluyen STX, ETX y el CHKSUM mismo.
ii. Finalmente, se obtiene el complemento a dos del resultado final de las sumas



c. Suponer que el dispositivo A está listo para enviar el siguiente paquete al dispositivo B:

i. <STX>LOAD1234<CHKSUM><ETX>. NOTA: El comando y datos están expresados en código ASCII.
ii. Utilice una tabla del código ASCII y exprese el paquete en su equivalente hexadecimal para el comando y los datos
iii. Calcular el CHKSUM que se debe enviar con este paquete
iv. Escriba aquí el paquete final, todos los bytes en formato hexadecimal, y con su CHKSUM:



d. Ahora, el dispositivo B ha recibido los datos enviado por A

i. Qué pasos deberá realizar el dispositivo B para checar la integridad de los datos recibidos?
ii. Qué operación lógica utilizaría para comparar el CHKSUM recibido y el CHKSUM calculado de tal forma que si los dos CHKSUMs son iguales el resultado de tal operación lógica seria cero?

Etiquetas: comunicacion, dispositivos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.