Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda con algoritmos

Estas en el tema de Ayuda con algoritmos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos.. Vengo aqui en busca de su valiosa ayuda.. Hace poco me asignaron la escritura de dos algoritmos pero la verdad es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 20:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con algoritmos

Hola a todos.. Vengo aqui en busca de su valiosa ayuda.. Hace poco me asignaron la escritura de dos algoritmos pero la verdad es que no se absolutamente nada de programacion.. De verdad les agradeceria si me pudieran echar una mano..

Los enunciados son: dado 3 numeros, determinar si la suma de cualquier de cualquier pareja es igual al tercer numero, si se cumple con esta condicion escribir, son iguales, y en caso contrario escribir disitnto..

El segundo es calcular el salario semanal de un trabajador sabiendo que:

a. el sueldo se calcula en base a las horas semanales trabajadas y de acuerdo a un precio por hora.

b. Si se paso de 40 horas, las horas extras se pagan al doble que una normal..

De verdad le agradezco la ayuda que me puedan dar!!
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 10:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con algoritmos

los quieres apuntando en algun lenguaje en especial o los quieres en pseudocodigo solamente?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 16:31
Avatar de valenti77  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Berisso, Buenos Aires
Mensajes: 244
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con algoritmos

hay que ponerle ganas, no te vamos a hacer la tarea de algoritmos.

Hacelos y te decimos si estan bien, ya los tuve que hacer para la facultad en un tiempo, asi que me fijo y te digo que es lo que tenes mal, saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con algoritmos

He leido tun enunciado y creo que hay 2 algoritmos distintos.

1º Dices que introduciendo 3 numeros y haciendo la suma de los 2 primeros. Si la suma es iglal al 3 numero decir que es igual.

2º Lo del trabajador. Dices que si un trabajador se pasa de 40 horas semanales la hora extra se paga el doble.

Es asi como yo lo he entendido?.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.