Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuda con arboles B y grafos!!!

Estas en el tema de ayuda con arboles B y grafos!!! en el foro de Programación General en Foros del Web. espero puedan ayudarme tengo varias inquietudes con respecto a arboles B: Dentro de un árbol B, es posible la existencia de claves duplicadas solo si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 11:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda con arboles B y grafos!!!

espero puedan ayudarme tengo varias inquietudes con respecto a arboles B:

Dentro de un árbol B, es posible la existencia de claves duplicadas solo si no están en el mismo nodo?? Según yo no se debe permitir la existencia de claves duplicadas pero se puede??'
La inserción de elementos en un árbol B se realiza de forma aleatoria?

y con respecto a grafos:
en un ejercicio me dice que un grafo está formado por los vértices V={A,B,C,D,E}, su matriz de adyacencia, suponiendo los vértices numerados del 0 al 4 respectivamente es:

0 1 1 1 0
1 0 1 0 1
M= 1 1 0 1 1
0 1 1 0 1
0 1 1 0 0

dibujar el grafo correspondiente, entonces lo dibuje con estas pares ordenados (a,b)(a,c)(a,d)(b,a)(b,c)(b,e)(c,a)(c,b)(c,d)(c,e) (d,b)(d,c)(d,e)(e,b)(e,c) .


luego me dice que haga una lista de adyacencia entonces quedaría así:

a -> b ->c ->d
b -> a ->c ->e
c -> a -> b -> d -> e
d -> b -> c -> e
e -> b -> c

mi inquietud es la siguiente luego me dice que con ese grafo pero no dirigido realice un recorrido en profundidad a partir del vértice C, ahí es cuando no se qué hacer please ayuda!!!!

Gracias de antemano

Saludos
Erika Herrera
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 11:59
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Respuesta: ayuda con arboles B y grafos!!!

Hola Erica. Bienvenida al foro.

Con respecto a tus preguntas del árbol B

es posible la existencia de claves duplicadas solo si no están en el mismo nodo??

No no es posible. El árbol b es un método de "indexación" de registros, y esta indexación se lleva acabo a partir de su llave primaria o secundaria, las cuales deben ser únicas ne todo el árbol.

La inserción de elementos en un árbol B se realiza de forma aleatoria?

Definitivamente NO. Si bien la estructura interna de un árbol B puede parecer desordenada, las claves mantienen un orden SIEMPRE, por lo que la inserción de un elemento nuevo en el árbol se hace en el lugar específico y no aleatoriamente.

Si tenés alguna duda más, el artículo en Wikipedia sobre este tema es bastante claro.
http://es.wikipedia.org/wiki/B-tree


Con respecto al tema de los grafos, el concepto de recorrido en profundidad es bastante simple, en este documento sale bien explicado el procedimiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 12:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con arboles B y grafos!!!

muchas gracias, estuve leyendo los articulos pero la verdad no entiendo como hacer lo de la profundidad no se si me puedas explicar como si fuera una niña de unos 10 años??? jiji
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.