Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda con codigo

Estas en el tema de Ayuda con codigo en el foro de Programación General en Foros del Web. Amigos quisiera pedirles su ayuda tengo una tabla en mi bd sql server, donde una tabla tiene dos campos uno el codigo y el otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 23:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ayuda con codigo

Amigos quisiera pedirles su ayuda tengo una tabla en mi bd sql server, donde una tabla tiene dos campos uno el codigo y el otro el nombre, tengo 2 registros en esta tabla mi consulta es, como puedo hacer q atraves de una consulta sql me devuelva el mayor valor del codigo, x ejemplo tengo el codigo 1 y 2, quero q me muestre el 2, para asi sumarle uno para que cuando ingrese otro dato el codigo sea 3. tengo este codigo en vb 6:

rstcod.Open "Select MAX(CodColor) From Color", cnn

este es el codigo, pero necesito saber como ese resultado se lo asigno a una variable????

ojala q me ayuden saludoss
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 04:32
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 56
Re: Ayuda con codigo

Hola,
puedes asignar una variable en la consulta sql para poder recuperarla:
rstcod.Open "Select MAX(CodColor) AS Top From Color", cnn
otra opción es que cambies la estructura de tu tabla de manera que el campo CodColor sea autonumérico.
Saludos,
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 05:17
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Ayuda con codigo

Solo indicar que, como ultimo paso, has de referirte al campo que quieres mostrar, por ejemplo en un msgbox, y teniendo en cuenta que al aplicar max al sql solo devolvera un registro:

msgbox rstcod!top

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.