Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda con creacion de Juego online

Estas en el tema de Ayuda con creacion de Juego online en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola :D Resulta que quiero comenzar a programar un juego de tipo Trading Card Game, específicamente de Yu-Gi-Oh! y resulta que quisiera saber por donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con creacion de Juego online

Hola :D

Resulta que quiero comenzar a programar un juego de tipo Trading Card Game, específicamente de Yu-Gi-Oh! y resulta que quisiera saber por donde debería empezar. Para que se hagan una idea de lo que quiero que haga el juego aquí van algunas características que debería tener:
  • Ser On-line.
  • Por navegador o por cliente descargable, da igual.
  • Se juegue en tiempo real con otra persona
He visto en otros juegos de cartas de este estilo (tiempo real de usuario a usuario), que la pagina se refresca automáticamente cada cierto intervalo de tiempo para ver si hay cambios en el escenario (en el duelo). Esto a veces es innecesario, puesto que no siempre hay cambios en el escenario. Entonces, me gustaría saber si existe alguna forma de que la aplicación este como “escuchando” al otro usuario (o a la base de datos) para saber si hay algún cambio en el escenario y si es así, lo recargue, pero si no fuera así (o sea no ha hecho ninguna acción el otro usuario), no se recargue la pagina y siga escuchando.

Básicamente sería algo así como Redshark para Pokémon (no sé si lo conocen, aunque aquí los efectos de las cartas serian hechos automáticamente por el sistema, no como Redshark que los debe hacer el mismo usuario), pero conectado siempre a un servidor donde se creen duelos, haya una especie de mercado donde se intercambien, vendan y compren cartas con un sistema de moneda propia, etc...

Bueno, quisiera que me digan por donde podría empezar, o sea que lenguajes de programación que se ajusten a los requerimientos del juego debería aprender y como podría estructurar más o menos la idea. Aunque mi primera idea era tratar de hacerlo en Flash (AS3) conectándome a una Base de Datos MySQL y con PHP como intermediario, pero nose si será posible xD.

De partida ya se algunos lenguajes como:
C en nivel medio
AS3 en nivel básico
PHP y MySQL en nivel medio-avanzado

Pero no sé si serán suficientes para lo que quiero lograr.
Eso sería, ojala puedan ayudarme, gracias de antemano =D

Saludos =)

Etiquetas: juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.