Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda con eleccion de un lenguaje. C#, C, C++?

Estas en el tema de Ayuda con eleccion de un lenguaje. C#, C, C++? en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno, actualemente programo en PHP y me gustaria programar en algo realmente util. En estos momentos estoy con "mi empresa" de soluciones empresariales, me ocupo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 12:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Ayuda con eleccion de un lenguaje. C#, C, C++?

Bueno, actualemente programo en PHP y me gustaria programar en algo realmente util. En estos momentos estoy con "mi empresa" de soluciones empresariales, me ocupo de todo lo relacionado a gestion y base de datos de la empresa, y le entrego una forma simple y mas eficiente que las que tienen. Realmente no me puedo quejar de PHP, este lenguaje le a ganado a programas echos en C/C++, no creo que sea por su eficiencia sino que por el mal manejo de los programadores que le han echo en esos programas.
Tambien me ocupo de muchas cosas que tengan que ver con la web y generalmente apunto a todo lo relacionado con aplicaciones web. Y no quiero seguir atado a la interpretacion de codigo. Estube leyendo otros post y hubo otra persona que pregunto algo muy similar a lo mio, pero en las respuestas solo se remetian a discutir. Yo necesito algo que no deje de lado a la orientación actual que tengo pero que pueda programar .exe, quiero mis propias aplicaciones sin tener que depender de un server (como es PHP).

Ahora aprovecho que posteo en este foro y pregunto algo mas:
¿Cuales son las diferencias cuando dicen C# a cuando dicen C o C++? ¿Son lenguajes diferentes o solamente es mi confucion?

Saludos y gracia por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 12:18
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Son tres lenguajes diferentes, dos compilados C y C++, uno interpretado C#.

C# posee CASI todas las caracteristicas de C++ y es un software propietario de Microsoft que lanzo para competir contra Java.

C++ es el lenguaje mas versatil del mercado al unir la potencia de C y un nuevo paradigma (la Orientacion a Objetos) que significa muchisimo.

Proyectos tan fundamentales como Windows o Linux estan hechos en su amplia mayoria en C, librerias como DirectX, aplicaciones como Winamp, la amplia mayoria de los juegos comerciales estan hechos en C++.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 13:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Okey, sugun lo que entiendo C# es mas de lo mismo.

Ahora mi gran pregunta, hay alguna diferencia realmente grande entre C y C++? Dejando de lado lo de la orientacion a objetos (que no diga que es poco).

Todavia no logro separar C de C++, si estudio uno de estos es "practicamente" lo mismo que estudiar el otro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 13:05
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Si estudias C, ya tienes gran parte de C++ aprendido. Si estudias C++, te vas a tardar mas pero tendras C y C++ aprendidos.

C# es otro rollo diferente.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, C# ya entendí que es interpretado, y es más de lo mismo que hago ahora y que no quiero más....

Cita:
Si estudias C, ya tienes gran parte de C++ aprendido. Si estudias C++, te vas a tardar mas pero tendras C y C++ aprendidos.
Ahora como dices ahí, me convendria estudiar primero C, o me equivoco?

¿Es la misma dificultad y lleva el mismo tiempo estudiar uno o el otro?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 14:05
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
C++ tiene como base C, es decir, todo codigo que hagas en C va compilar bien en un compilador de C++, pero no viceversa.
C++ es mas potente y te da otra idea para programar(POO), pero tu eliges si la usas. En si, puedes empezar con C, una vez que lo dominas pues aprende C++ que en si es lo mismo solo que con mas cosas y algunos pequeños cambios que puedes usar si quieres.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 14:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Buenos muchisimas gracias, se me ha despejado bastante el paronama. Bueno les comento que optare por C por la recomendaciones y alguna que otra cosa que he leido. Bueno nuevamente gracias, y talvez en algo de tiempo este por aqui preguntando como todo novato. Saludos y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:02.