Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuda con fortran 4.0

Estas en el tema de ayuda con fortran 4.0 en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas noches amigos, les vengo a solicitar su apoyo en una pequeña asignacion q tengo en fortran, la cual es como hacer para escribir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 19:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo ayuda con fortran 4.0

Buenas noches amigos, les vengo a solicitar su apoyo en una pequeña asignacion q tengo en fortran, la cual es como hacer para escribir un formato para leer variables con las siguientes especificaciones por ejemplo.

escribir un formato para: A= real, 8 posiciones con 3 cifras despues del punto decimal.

B= real, con exponente, 12 posiciones, 2 cifras despues del punto decimal.

si tienen alguna pagina donde haya informacion, ejercicios etc avisenme por favor y pues si me lo explican por aca se les agradeceria... cuidense y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:58
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Re: ayuda con fortran 4.0

Que tal?

Para que escribas en ese formato seria

write(*,10)A,B
10 format(F8.3,X,F12.2)

o

write(*,'(F8.3,X,F12.2)')A,B

ahora bien el F indica que es un numero real, el 8 son las posiciones, el 3 los números de decimales, la X indica que hay espacio entre los dos numero (puedes poner 2X, 3X depende de que tan separado lo quieres)


En dado caso que quieras escribir enteros es con I# donde # es el numero de espacios reservados para ese numero

Para notación cientifica es con E#.$ donde # es el espacio o posiciones, $ es el numero de decimales

saludos

PD. paginas no recuerdo, pero en San Google vienen hartas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.