Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda con hashtable

Estas en el tema de Ayuda con hashtable en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos. Soy estudiante de informática y no soy capaz de resolver un problema presente en una de mis prácticas. Intentaré resumirlo lo mejor posible. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 10:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Ayuda con hashtable

Hola amigos.

Soy estudiante de informática y no soy capaz de resolver un problema presente en una de mis prácticas. Intentaré resumirlo lo mejor posible.

La práctica consiste en dada un URL inicial, una palabra y un grado máximo, mirar si esta palabra aparece en alguna de las urls generadas. Se utiliza la técnica de backtracking por recurrencia. Está claro que esto genera una serie de nodos (urls) en forma de árbol y este árbol crecerá verticalmente hasta llegar al grado máximo dado.

Bien, mi problema consiste en que debo tener en cuenta las urls visitadas en ciertos grados. Por ejemplo, si visito la web "marca.com" en el grado 1, no debería visitarla de nuevo en el grado 2. Pero si la visito en el grado 2, entonces si debería visitarla en el grado 1 de nuevo.

Para resolver el problema de las urls visitadas no debería utilizar un vector, pues en el peor de los casos la complejidad del algoritmo aumenta considerablemente.

Para ello me han propuesto utilizar un hashtable o hashmap, y éste es el problema, que hoy es la primera vez que utilizo una estructura de estas características y no tengo ni idea.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente, pero no sé si es correcto:
Código:
    [..]
    public int mihashCode(String url, int gradoActual) {
        int hash = 3;
        hash = 43 * hash + (url != null ? url.hashCode() : 0);
        hash = 43 * hash + gradoActual;
        return hash;
    }

     private boolean urlVisitada(String url, int gradoActual){