Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda con problema de programacion lineal

Estas en el tema de Ayuda con problema de programacion lineal en el foro de Programación General en Foros del Web. ESTIMADOS: Me han dado el siguiente problema y no logro expresar las restricciones y funcion objetivo. Me imagino que para alguno de ustedes debe ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 17:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con problema de programacion lineal

ESTIMADOS:

Me han dado el siguiente problema y no logro expresar las restricciones y funcion objetivo. Me imagino que para alguno de ustedes debe ser algo trivial.

Una empresa necesita programar el despacho de buses (flota de 25 buses) durante la semana. La empresa ya hizo un estudio de demanda en los dias laborales (lunes-jueves). los parametros de operacion entregados son:

frecuencia de salida: cada 10 minutos de 6 a 8 AM, cada 20 minutos de 8 a 12, cada 10 minutos de 12 a 14, cada 20 minutos de 14 a 18, y cada 10 minutos de 18 a 20 horas ( en total son 14 horas)

El tiempo de recorrido total es de 1,5 horas, (un bus no podra ser despachado nuevamente hasta pasado ese tiempo).

Se desea minimizar el tiempo total de las esperas diarias en tiempo muerto (sin transporte de pasajeros) de todos los buses despachados durante el dia. ¿ que bus asignar a cada horario durante el dia?


Si alguien me puede ayudar con las ecuaciones... le estaré muy agradecido...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.