Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda con un programa en ensamblador!! estoy desesperado!!

Estas en el tema de Ayuda con un programa en ensamblador!! estoy desesperado!! en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente, vereis, resulta que tengo que hacer un trabajo en ensamblador para el microcontrolador 8051, y la verdad es que si valoramos de 0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 03:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con un programa en ensamblador!! estoy desesperado!!

Hola gente,

vereis, resulta que tengo que hacer un trabajo en ensamblador para el microcontrolador 8051, y la verdad es que si valoramos de 0 a 10 mis conocimientos sobre el tema, yo tengo un -10. Es por eso que os pido vuestra ayuda, pq ya no se que hacer y me quedan 2 o 3 dias para entregarlo.

Os copio el enunciado:

"Leer la lectura de un potenciometro y segun la lectura, sacar un señal PWM igual. Visualizar el valor sobre un display LCD.

Gente, os lo agradeceria mucho si me hechaseis una mano, pq no se absolutamente nada :( gracias!! A ver si alguien se anima. Y si no es para 8051, pues no pasa nada, mientras sea en ensamblador...

Graciass por todo gente!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 10:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
xDDD (y sólo tengo que decir eso).
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 02:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Es impresionante el morro que le echan algunos a la vida
__________________
Ecología y solidaridad
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 15:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
J-U-A-S

Se me olvidaba decir que necesito tener para ayer un programa de gestión que mantenga todos los documentos oficiales del Estado Español ordenados de tal manera que no haya constantemente llevar copias de los mismos a los organismos oficiales. A ver si alguien me ayuda, que no tengo ni idea (vamos, que directamente me mande el programa).

Un saludo

Zerjillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 16:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Jejeje, hay que ver como os poneis algunos eh! :)

tranquilidad gente!! que no se acaba el mundo y yo no os he pedido que me dieseis el programa hecho! ;)

Mirad, hasta el momento, y con lo poco que se (que os aseguro que es muy poco), creo que he conseguido escribir el trozo de codigo que me saca un impulso PWM, tengo los comentarios en catalan, pero bueno, supongo que se entienden pq son palabras sencillas. Tengo hecho mas o menos esto:


;Programa Que genera una senyal cada 255 Microsegons pel pin 0 del PORT 1 (p1.0)

ORG 001Bh ;Establim la nostre rutina per el tractament de l'interrupcion
AJMP rutina_timer_1

; MAIN

Inici:
;Hem de configurar el timer perque produeixi interrupcions cada X segons
;Ho farem en mode autorrecarrega per que aixi el programa es pugui nar ;executant continuament

MOV TMOD,0110000b ;Mode 2 autorrecarrega del timer 1
MOV TL1,#00h ;Carreguem el valor al registre
MOV TH1,#00h

SET IE.3 ;Activem les interrupcions pel timer 1

JMP $ ;bucle infinit

.exit

rutina_timer_1 :
MOV R1,100 ;Carreguem un 100 al registre 1
MOV P1,00h ; Borrem el contingut del por 1 (posem un 0)
SET P1.0 ;Activem el pin 0 del PORT 1
DJNZ R1,$ ;Aguantem l'estat del pin 0 del port 1

CLR P1.0

;No fa falta recarregar el valor perque en mode 2 el timer 1 ja s'auterrecarrega
;Els registres de recarrega son de 8 bits cadascun (TL1,TH1)

RETI ;Sortim de l'interrupcio


El problema es que no se como ponerme con el potenciometro y aqui si que os pido vuestra ayuda.

Saludos!

P.D: tranquilidaaaad!! no me mordais la yugular!! xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.