Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda con ruta de carpeta

Estas en el tema de Ayuda con ruta de carpeta en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, estaba aqui peleandome con mi página y me he dicho a mi mismo que ya iba siendo hora de hacer una visitilla a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 04:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con ruta de carpeta

Hola, estaba aqui peleandome con mi página y me he dicho a mi mismo que ya iba siendo hora de hacer una visitilla a los amigos del foro.... y de paso a ver si me pueden resolver una dudilla que tengo
Resulta que he instalado un foro en la página, concretamente el Yabb SP1.4, por si lo conoceis. La duda me viene cuando configuro un archivo llamado setting.pl. Ya os imaginareis de que vá... Me pido que introduzca la ruta obasoluta de una carpeta llamada avatars en una variable llamada $facesdir.
Pero me pide que esta ruta tiene que ser absoluta, y sobretodo que no debe ser una URL.
La ruta en el servidor seria la siguiente:
www.dominio.com/httdocs/yabb/images/avatars
Suponiendo que la carpeta httpdocs no hiciese falta ponerla quedaria asi:
$facesdir="http://www.dominio.com/yabb/images/avatars
Pero cuando abro la página que tiene que cargar esta carpeta me aparece un mensaje diciendo que no se encuentra esa ruta.
Yo creo que la ruta que puse es absoluta ¿o no?
En la guia de instalación tambien dice otra cosa que me hace dudar, la pongo y tal como viene en ingñes porque no estoy muy seguro de mi traducción.
$facesdir: Absolute path to your avatars directory (this MUST be correct profile to display)
No se exactamente lo que quiere decir, pero imagino que algo será...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 05:08
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Hola, en esa línea en inglés no dice nada nuevo, solamente que debes colocar la dirección absoluta de tu directorio de abatares, que sea el correcto, el tema está en que NO debes colocar la URL y al colocar la dirección desde el nombre de dominio lo estás haciendo como URL...

Debes colocar algo parecido a esto

/usr/htdocs/yabb/images/avatars

Esa es la dirección absoluta desde tu Sistema Operativo, con lo cual cuando quiera abrir el directorio lo hará desde el SO y no actuando como Servidor...

Preguntale a tu servidor cual es la dirección absoluta de tus carpetas...Aunque generalmente tienes esa información ya en el panel de control...

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.