Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

AYUDA, conversion en Visul Basic

Estas en el tema de AYUDA, conversion en Visul Basic en el foro de Programación General en Foros del Web. Buen dia para todos, quisiera pedir su colaboracion con un problemilla de Visual basic, resulta que necesito realizar un programa que realiza la siguiente tarea: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 17:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bucaramanga - Santander - Colombia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta AYUDA, conversion en Visul Basic

Buen dia para todos, quisiera pedir su colaboracion con un problemilla de Visual basic, resulta que necesito realizar un programa que realiza la siguiente tarea:

En una frase dada seleccione cada caracter y lo convierta en un numero (prederminado) de dos cifras, el mismo caracter siempre tendra el mismo numero por ejemplo la palabra perro:

p : 52
e : 12
r : 20
r : 20
o : 45.

quedaria convertida en el numero 5212202045.

de igual forma debera hacer la operacion inversa, dado un numero de n cifras pares, seleccionara cada par y lo convertira en una letra, para el ejemplo anterior dado el numero 5212202045, el programa escribiria la palabra perro.

El programa debe funcionar para parrafos de texto asumiendo que los espacios en blanco tendran otro numero.

He intentado algunos metodos pero ninguno me funciona y la verdad no soy muy habil con visul basic....espero puedan colaborarme...por favor.

Gusvilla
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 08:08
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola gusvilla,

no dices donde tienes guardada la relación entre carácter y código, en una base de datos, en un archivo...

Cuéntame más...

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 14:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bucaramanga - Santander - Colombia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Datos adicionales

Hola Pabli, gracias por tu interes en mi tema y espero me puedas colaborar, bueno con respecto a donde se guarda la relacion entre el caracter y el codigo se podria realizar en una base de datos, pues la idea es que el usuario pueda escojer entre un numero limitado de combinaciones (o claves), para que me entiendas miremos la siguiente tabla


Carácter
CLAVE A B C D E ...... Z
1 12 45 50 70 85 ...... 45
2 15 48 82 63 92 ...... 85
3 80 15 46 74 14 ...... 63

(Aclaracion: esto es una tabla por tanto CLAVE es una columna y debajo estan los numeros 1 2 3; 'A' es otra columna y debajo estan 12, 15 y 80 y asi con los demas, al previsualizar el mensaje no me lo muetra como lo diseñe por favor separenlos un poco para mejor interperteacion)

Esto significa que si el usuario desea trabajar con la clave 1 la letra A equibaldra al numero 12; pero si desea trabajar con la clave 3 la letra A equibaldra al numero 80; esto es una especia de encriptacion donde antes de iniciar se selecciona con que clave se quiere encriptar (1,2,3 o n) y cuando se desea desencriptar se debe decir con que clave esta encriptado (1,2,3 o n), por la tanto a mi modo de ver podria usarse una base de datos para guardar cada uno de los valores que tomarian las letras (caracteres) en cada una de las claves; a mi modo de ver podria crearse una tabla para la base de datos asi:

CLAVE LETRA NUMERO
1 A 12
1 B 45
.
.
.
2 A 15
2 B 48

(el mismo procedimiento que la tabla de arriba)


Creando como llave pricipal los campos CLAVE y LETRA...bueno Pabli naturalmente esta es una opinion y te repito no tengo mucha experiencia en esta area...logicamente si tu tienes una mejor propuesta sera bien recibida.

Nuevamente Gracias

AtT
Gusvilla
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 18:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, podrias crearte un vector de dos dimensiones y poner en el primer indice los caracteres i en el subindice los valores, de esa manera de con crearte un par de funciones que te busquen los caracteres en el vector y te den el resultado tendrias bastante

Seria algo asi como

Dim Alfabeto (27,2) as variant
Dim i as integer

Alfabeto(1,0)="A"
Alfabeto(1,1)=45
Alfabeto(2,0)="B"
Alfabeto(2,1)=75
...

No se si los indices estan bien , no recuerdo si en VB empiezan en el 0 o en el 1, pero bueno, es un ejemplo de como podria ir la cosa, si dices que lo recuperarás de una BD te será mucho mas facil llenar el vector.
Y crear la cadena seria algo asi como

Dim i as integer
Dim cadena,cadencript as string
cadena="Hola"
cadencript=""
for i=0 to len(cadena)
cadencript=cadencript & fBuscarCodigo(mid(cadena,i,1))
next

fBuscarCodigo es una funcion que tendrias que hacer para buscar la equivalencia en el vector

Espero que te sirva de algo.

Saludos!
__________________
Sr.Propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.