Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda diagrama casos de uso

Estas en el tema de Ayuda diagrama casos de uso en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, que tal soy nuevo y estoy empezando con mi proyecto de fin de carrera, y tengo la duda del diagrama de casos de uso, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 10:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda diagrama casos de uso

Hola, que tal soy nuevo y estoy empezando con mi proyecto de fin de carrera, y tengo la duda del diagrama de casos de uso, la duda es la siguiente:

quiero montar un sistema el cual tendra una base de datos que contendra una información que llevara un mantenimiento, habra una lectura y produccion XML de esa informacion ; [ Administracion y Transmisiones ] ; habra una lectura XML y produccion de guiones, finalmente habra un terminal donde se publique la informacion que se quiera.

mi diagrama de casos de uso seria asi:

tendria una actor "administrador" que se encargaria del caso de uso "gestion de información"(CRUD)
un caso de uso "exportacion de informacion a XML" que no se que actor lo realizaria y tampoco lo tengo muy claro como relacionarlo con el caso de uso "gestion de informacion", en principio lo pondria como:

"gestion de informacion" - - - - - include - - - > "exportacion de informacion a XML"

he supuesto que cada vez que se gestione la informacion y se produzca algun cambio ser realizara tambien la exportacion a xml.


tambien tendria el caso de uso "Publicar Informacion", este caso de uso seria manejado por el actor "timer o tiempo", ya que cada cierto tiempo se "actualizaria lo que se este mostrando"

la duda que tengo es la relacion que pueda haber, si la hay, entre el caso de uso "Publicar Informacion" y el caso de uso "exportacion de informacion a XML", ya que para publicar la informacion se usaran los xml que se tengan generados.


por ultimo tengo la duda de como representar en el diagrama de caso de uso, la informacion en el caso de que haya informacion que se muestre en el dia concreto y otra informacion en la semana concreta, ya que puede haber publicaciones diarias y publicacione semanales.


Espero vuestra ayuda.


Muchas Muchas Gracias.

Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.