Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuda generando archivo XML

Estas en el tema de ayuda generando archivo XML en el foro de Programación General en Foros del Web. buenas a todos, tengo el siguiente. soy administrador de un portal web, y quiero insertar mis ofertas en un portal de bastante nombre. me han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
ayuda generando archivo XML

buenas a todos,

tengo el siguiente. soy administrador de un portal web, y quiero insertar mis ofertas en un portal de bastante nombre.

me han pedido un documento xml con unas directrices, que yo he intentado seguir. pero tengo fallos, y no se como solucionarlos.

el tema es que ellos acceden a una url diariamente. como todos mis datos estan en una base de datos, lo que he hecho es generar mediante un php, que lee los datos de una bd mysql, un xml con el siguiente formato:

Código PHP:

$resultados="consulta MYSQL....";

echo "<?xml version='1.0' encoding='iso-8859-1'?>";
?>
<ad>

<?
//Leemos y escribimos los registros de la página actual
while($row mysql_fetch_array($resultados)){

$fechaimplode('/',array_reverse(explode('-',$row['fecha'])));

?>
<id><![CDATA[<? echo $row['id']; ?>]]></id> 

<tittle><![CDATA[<? echo $row['titulo']; ?>]]></tittle> 

<content><![CDATA[<? echo $row['descripcion']; ?>]]></content> 

<city><![CDATA[<? echo $row['provincia']; ?>]]></city>

<company><![CDATA[<? echo $row['nombre']; ?>]]></company> 

.....

</a>
los problemas son 2 principalmente:

uno, me piden que el documento sea UTF-8. pero que pasa? que cuando pongo ese tipo de encode, entonces no me salen los acentos.

y el segundo, me dicen que la variable no se puede llamar tittle, si no title. pero que pasa? que al poner la palabra title, me la pone en color azul como si fuese una palabra de esas reservadas, y el xml no me funciona.

puedo hacer alguna cosa?

lo que intento con esto es no tener que generar el documento cada dia.

saludos,

ferranweb

Última edición por jam1138; 13/11/2008 a las 11:44 Razón: Coloreo código intentando mejorar la presentación
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 12:03
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: ayuda generando archivo XML

Cita:
Iniciado por ferranWEB Ver Mensaje
y el segundo, me dicen que la variable no se puede llamar tittle, si no title. pero que pasa? que al poner la palabra title, me la pone en color azul como si fuese una palabra de esas reservadas, y el xml no me funciona.
¿cómo que el XML no funciona?. "title" es solo el nombre de la etiqueta, debería poder ser cualquiera y, a como entendí, quienes leerán tu información deben de especificarte el nombre de las etiquetas. Si tienen que ser "title" es porque tiene que ser "title".


Cita:
Iniciado por ferranWEB Ver Mensaje
me piden que el documento sea UTF-8. pero que pasa? que cuando pongo ese tipo de encode, entonces no me salen los acentos.
¿y qué encoding utilizas en tu BD?. Si es ISO-8859-1 pasa tu texto por la función utf8_encode() y utiliza las cabeceras correspondientes.

www.php.net/utf8encode

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 11:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ayuda generando archivo XML

y si los ficheros de tu php los guardas como utf-8 mejor que mejor.

A ver si pones title en sólo la apretura y no en el cierre y no te funciona porque estas creando un xml mal formado, por decir algo vaya, puedes poner el nombre que quieras como etiquetas.
__________________
WebSenior
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.