Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda.. Modelado de sistemas de Informacion.. / UML ???

Estas en el tema de Ayuda.. Modelado de sistemas de Informacion.. / UML ??? en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas.. Quisiera que me ayudaran con modelados de sistemas, soy principiante y he buscado en google , pero no es lo mismo leer un tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 00:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda.. Modelado de sistemas de Informacion.. / UML ???

Buenas..
Quisiera que me ayudaran con modelados de sistemas, soy principiante y he buscado en google, pero no es lo mismo leer un tema concreto que saber las opiniones de diferentes criterios respecto al tema.. asi que si me pudieran dar una breve explicacion.. practicamente solo aparece UML cuando intento investigar , asi que quisiera mas infomacion sobre el tema.. de igual manera es la primera vez que escribo en un foro (como informacion extra) Gracias de antemano por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Chamical - La Rioja
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda.. Modelado de sistemas de Informacion.. / UML ???

Bueno, Yo tambien soy nuevo acá, Estudiante de Sistemas, y reciene stoy dando mis primeros pasos por el UML, que la verdad, es un lenguaje sumamente amplio

Más que nada, UML, es un conjunto de gráficos que proporcionan una forma estándar de escribir los planos de un sistema, cubriendo tanto las cosas conceptuales, tales como procesos del negocio y funciones del sistema, como las cosas concretas, tales como las clases escritas en un lenguaje de programación especifico, esquema de bases de datos y componentes software reutilizables. Es decir, que nos brinda diagramas con respecto a lo que será nuestro sistema.

Si bien, muchos lo confunden como una metodología, pero bien no es así, el mismo da soporte a una metodología

Una de las mas aconsejables trabajar es el PROCESO DE DESARROLLO UNIFICADO
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 13:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda.. Modelado de sistemas de Informacion.. / UML ???

oh.. pero entonces, cual es su relacion con el codigo de programacion? es solo una documentacion?? puesto que veo entre las relaciones de los casos de uso (ya se un poco mas) que algunas son "Genericas" y otras <inclue> o <extends> =/
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 14:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Chamical - La Rioja
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda.. Modelado de sistemas de Informacion.. / UML ???

Si UML es una documentacion que sirve de modelado a lo que sera tu futuro sistema. El código esta basado en todos las derivaciones de los casos de uso, que tambien estos ultimos los llevas a un Diagrama de Actividades que como su nombre lo dice, sirve para graficar las actividades que van ocurriendo y en base a este sale la programacion.

Hay dos bibliografias muy importantes que manejan el UML y esta mejor explicado, si queres te las paso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.