Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda a novato!!!..¿¿¿CHOMD 777??

Estas en el tema de Ayuda a novato!!!..¿¿¿CHOMD 777?? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy buscando chats gratuitos por la web y me he encontrado ya en varias ocasiones con archivos de lectura en los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 02:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda a novato!!!..¿¿¿CHOMD 777??

Hola a todos.
Estoy buscando chats gratuitos por la web y me he encontrado ya en varias ocasiones con archivos de lectura en los que te explican como configurar el chat al subirlo al servidor.
Lo curioso que es que ya en varios me hablan como de configurar en el servidor o cambiar el CHOMD a 777 o a 775.
¿Qué significa eso?¿Cómo se hace eso?
En un chat en Flash me dice directamente que cambie CHOMD 777 y en otro en Java en un archivo .pl sí existe esa variable pero es que me dice:(Transcribo literal)

""4. Copy file chat.pl to Web server directory where cgi-perl allowed.
e.g. /cgi-bin/chat.pl

chat.pl scripts should be chmoded to 775.

5. Create the directory which is set in variable "$path"

this directory should be chmoded 777""

¿Qué significa la última frase?¿Por favor ayudarme...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 03:10
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
chmod es un comando unix que permite modificar los permisos de un archivo/directorio.

Como se hace?

La opcion que mas te va a convenir seguramente, es buscarte un cliente ftp que te permita hace esto, Cute Ftp pro por ej (click derecho sobre el dir/file chmod) o de la forma clasica via ssh, desde windows puedes hacerlo instalando un cliente como putty o alguno similar (chmod 777 /tal)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 03:12
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
seguro que se enteró de todo ............................ desde luego
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 04:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¿me puedes decir qué es eso de la forma clasica ssh?
¿Entonces puedo dar permisos conociendo los datos de mi sitio y con el software Cute Ftp?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 06:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
no he conseguido cambiar esos permisos desde el Cute ftp. ¿Debe ser el servidor UNIX para poder cambiar yo esos permisos?
¿Con un servidor Windows es imposible cambiarlos o debo consultar con los encargados del servidor?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.