Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda para aprender programaciòn

Estas en el tema de Ayuda para aprender programaciòn en el foro de Programación General en Foros del Web. Mi idea es entrar a estudiar Ingenieria en Informàtica, asi es que quisiera prepararme lo mas que pueda antes de entrar, para ya llevar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 16:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ayuda para aprender programaciòn

Mi idea es entrar a estudiar Ingenieria en Informàtica, asi es que quisiera prepararme lo mas que pueda antes de entrar, para ya llevar los conocimientos que mas se pueda.

Realmente no se mucho. Se programar diria que a nivel medio en C, se un poco de Visual Basic y HTML, y tambièn he programado en Matlab.

Me encanta. Me encanta leer libros de programaciòn, la logica de programacion, pensar. Pero no se si esto sea suficiente como para ser buena en esta carrera.

Quisiera que me orientaran un poco sobre que mas se necesita. Por donde seguir, que mas debo aprender (digo, se que me falta muchisisisisisimo), pero ¿por donde le sigo?, ¿cual es el siguiente paso?. ¿Que tan dificil es esta carrera?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 21:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lerdo en Duragno Mexico
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como en todas las ingenenieras, necesitas matematicas. Y mucha logica...

Y si te gusta leer libros tecnicos tienes mucho a tu favor, creo que te ira bien. No te preocupes si te gusta ni va a parecer que estas estudiando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 03:06
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Ni puta idea de carreras porque no hice ninguna pero lo que te falta por aprender me parece que es ensamblador.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 06:31
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Bueno, yo no he estudiado ninguina carrera, pero se algo sobre ellas, en cuanto a la carrera de ingenieria informatica, en lo que respecta a la superior y dada en la UPV (Universidad Publica Vasca) los primeros años no creas que daras programacion, dara algebra, matematica discreta, fisica, fundamentos electronicos, etc etc .... en 3º empiezas a ver algo de programacion, sobre todo a nivel de maquina, Ensamblador, programacion de microprocesadores y demas cosas .... tambien veras arquitectura de BBDD etc, pero vamos con que sigas las clases y aprendas no necesitas tener ningun requisito para entrar en la carrera, yo no lo hice por que me surgio el trabajo de informatico sin tener que hacer la carrera, pero conozco a mucha gente que la esta haciendo y solemos quedar para ayudarles, pero vaya ... ten en cuenta que la carrera es INGENIERIA Informatica, lo cual quiere decir que te preparan a ser un INGENIERO especializado en la informatica, cosa que yo no quise ni quiero ser :)

Un saludo!
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 09:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Managua
Mensajes: 150
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mira amigo en informatica si piensas crecer no solo te le dediques a la programacion, estudia clases como la contabilidad que sosn muy inportantes en esta area, si es que deseas aprender a hacer sistemas para empresas serias, si no manejas esta materia se te va a hacer muy duro, cuando te toque efectuar un sistema de este tipo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 09:57
Avatar de juagarc4  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En casa
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola cynthia7

Me gustaria, desde aquí comentarte mi opinión personal respecto a la carrera de Informática .
Yo la he hecho (en la Universidad Politécnica de Valencia), empezando primero por el Primer Ciclo de tres años (obteniendo la titulación de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión) y ahora voy a realizar el segundo ciclo de 2 años para obtener el Título de Ingeniero Superior (como no se de dónde eres no se si habrá esta disposición en tu localidad).
No voy a decirte que es una carrera fàcil porque no lo es, incluso en los 2 primeros años he conocido a gente que se ha decepcionado, porque la carrera no es lo que ellos pensaban y han abandonado. Por otra parte también he conocid a compañeros maravillosos que me han ayudado mucho
De entrada no te vas a poner a programar ni a hacer grandes programas, pero si que aprenderás los conceptos básicos de programación tales como:
Declaración de variables : tipos de variables, como y cuando declararlas
Estructuras de control: Bucles, Decisiones (if, case)
Procedimientos y funciones :como se utilizan
Programación recursiva: a veces más importante de lo que parece.
Reutilización de código, herencia, polimorfismo,...
Estructura de las Bases de Datos: actualmente uno de los temas más importantes ya que cualquier aplicación tiene detrás una Base de Datos.
Conceptos de Redes
Criptografia, Seguridad...
Entre otras cosas interesantes dependiendo de las asignaturas elegidas.
Aunque eso sí, no se aprende nada sin preguntar y eso es lo que más te va hacer progresar.
El contacto diario con los compañeros a los cuales preguntas y planteas problemas que, tal vez, ellos ya han tenido y han resuelto es la mejor experiencia que puede haber (es como en los foros pero en directo).
Es por eso por lo que te animaría, a que, si te gusta y tienes interés hagas esta carrera.
Lo que más necesitarás:
Matemáticas
Lógica
Lo demás vendrá solo

Respecto a:
Cita:
Pero no se si esto sea suficiente como para ser buena en esta carrera
Si te gusta tanto como parece en tu Post, te aseguro que serás buena porque tienes afan investigador e iniciativa propia y eso es lo más importante.
Segun un famoso refran: "Hace más el que quiere que el que puede"

Por cierto, en la carrera no solo te preparan solo para programar, te preparan para que seas capaz de Diseñar Software.

En resumen, mi experiencia en la carrera ha sido muy positiva y no solo por las asignaturas cursadas sino por la cantidad de conocimientoas adquiridos que de otra forma hubiera sido muy difícil sino imposible haber obtenido.

Si el final te decides ha cursar estos estudios, que sepas que desde aquí cuentas con mis ánimos y mi apoyo.
¡Suerte!
Salu2
__________________
El que pregunta lo que no sabe, es ignorante durante 5 minutos, el que no lo pregunta lo es de por vida (Proverbio Chino)
La tonteria se pone siempre en primera fila, para ser vista. La inteligencia se pones siempre detrás para poder ver. (Alguien lo dijo, seguro)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 12:35
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
hola futura ingeniera!!!!!!

yo lo que te recomiendo es que te bajes tutoriales de internet, y que tengas muchisima paciencia ya que eso es muy importante te recomiendo que busques algun tutorial o manual de ASP, JSP, PHP creo que esos lenguajes estan pegando duro, por lo menos aqui en mexico, pero primero fijate hacia que tipo de cosas quieres programar, (paginas web, programas para alguna empresa, etc) y despues ya que sepas que es lo que mas te gusta pues enfocate en eso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.