Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda por favor..

Estas en el tema de Ayuda por favor.. en el foro de Programación General en Foros del Web. Este hilo lo puse en Programacion, pero me recomendaron este...lamento el spam que hice... Este es el problema: Como analizo los formularios de x programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 23:28
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Ayuda por favor..

Este hilo lo puse en Programacion, pero me recomendaron este...lamento el spam que hice...
Este es el problema:

Como analizo los formularios de x programa y lo plasmo en word para que un programador relice un programa que haga las mismas funciones que el programa x mas otras extras que no tiene el programa x?

El caso es que me encargaron analizar un programa especialmente los reportes que son las salidas y de las salidas se diseñan las entradas (segun recuerdo cuando tome clases)...

ahora bien, veo un Reporte de x cosa... tiene diferentes campos.. fecha, lugar, etc

como debe decir en un documento que el Reporte x tiene estos campos y que se enlaza con el reporte x2 a travez del campo2..etc

osea no veo como plasmar en papel y letra el analisis de los reporte... no se si me doy a entender, pero vamos hacer un programa que realice las funciones de x programa mas unas funciones extras... pero yo no tengo claro como analizar los reportes para decirle al programador.... ahh espero me entiendan tengo un lio en el coco

Ayudita si? plis
__________________
www.dataautos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 14:47
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Esto parece ser un asunto de re-ingenieria.

Para plasmar un reporte podrias intentar "modelizarlo" en un diagrama entidad/relacion (sobre todo con BD) o con un diagrama de clases (mas orientado a objeto). Estos diagramas te permiten relacionar varios reportes entre si. Y creo que un progrmador puede entenderlos.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 16:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ese suele ser el defecto profesional de casi todos los programadores y analistas, osea el lapiz y el papel.

Yo te aconsejo que uses mucho papel y lapiz, y como muy sabiamente te dice josemi lo plasmes en diagramas de objetos, esto cualquier programador que lo sea, lo entendera y agradecera muchisssssmooooooo.


Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 01:42
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Otra alternativa...

Podrias usar UML o RUP para susplantar como dice nuestro amigo Mad68, el uso del lapiz y el papel en el buen sentido de la palabra... es decir... puedes usar por ejemplo UML para el diseño de tu sistema o lo que estes desarrollando y en vez de plasmarlo como se hacia anteriormente con lapiz y papel , lo puedes plasmar en digital con una herramienta para modelar lo que estes desarrollando como por ejemplo el POSEIDON o el RATIONAL ROSE, el poseidon para diagramar con UML y el rational rose para usar RUP...

Con esto podrias tener una vision clara de lo que quieras hacer, es decir.. es como mirarlo primero en lapiz y papel y luego ejecutar lo que plasmastes anteriormente en el papel....

Para más informacion sobre UML y RUP visita...

http://www.rational.com
http://www.omg.org/uml

Espero que te sirva....

Saludos...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 09:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Colega a lo que tu aludes se le yama profesionalidad, eres un mostro de los que quedan pocos.

Yo generalmente para hecer diagramas y otras historias uso el visio 2K, es facil de usar y bastante completo.


Pero no dejo de lado el lapiz y el papel.. DDDD
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 09:51
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
por supuesto....

Jajajajajaja claro que si i amigo mad68 el lapiz y el papel seran y seguiran siendo la herramienta mas util de todo programador o desarrollador de sistemas y aplicaciones de cualquier tipo... Solo que la tecnología nos ha brindado una manito y nos ha puesto al alcance el uso de las herramientas que ya todos conocemos...

Saludos...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 10:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Deduzco que estas muy metido en el nuevo .Net y por eso quiero hacerte un par de preguntas.

LLevo varios años con el VS 6 y ahora que creo estar al nivel necesario llega Microchoft y sace el .NET, le he dado algun tiento al C# Framework pero ¿Que opinas del nuevo IDLE para VS?, ¿Resulta realmente tan sencillo el desarrollo distribuido con .Net?, ya sea en VB o VC++.

Es que me da miedo meterme otro entorno entre pecho y espalda para nada.


Gracias y Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 10:26
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Opinion...

Mira en realidad mi respuesta seria Si! ahora con VS.Net todo se torna más facil independientemente del lenguaje en que programes.. sea C#, VB, C++, el entorno de desarrollo es ahora más facil, incluso se maneja el codigo separado, es decir se separa como quien dice la capa de negocio con la capa de presentacion (Hablando en terminos del Modelo de 3 Capas) y ahora si estas programando en C# por ejemplo... el VS.Net te genera entre otros archivos... 2 archivos claves... 1. que es el por ejemplo si estas programando asp.net con C# entonces te genera un archivo.aspx y un archivo.aspx.cs el primero esta la parte de HTML (Capa de Presentacion) y en el segundo todo el codigo C# (Capa de Negocio)...

Con respecto a lo que comentas...

Cita:
¿Resulta realmente tan sencillo el desarrollo distribuido con .Net?
A lo mejor no es que se haga dificil migrar de VS 6 a .Net sino que seria cuestion de acostumbrarse al nuevo entorno de desarrollo, que te digo... no es nada dificil... de verdad ahora esta un poco mas organizado todo y de verdad se hace más facil desarrollar independientemente del lenguaje que uses... puesto que el marco de trabajo es el mismo (Osea el Marco de Trabajo .Net es nuevo pero es el mismo para cualquier lenguaje que vallas a usar) lo que cambia es la sintaxis de los lenguajes....

Bueno amigo es todo... si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar...

Saludos...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.