Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuda en que lenguaje me conviene programar?

Estas en el tema de ayuda en que lenguaje me conviene programar? en el foro de Programación General en Foros del Web. hola que tal. Necesito ayuda para definir en que lenguaje programar. Resulta que somos un grupo de amigos aficionados a la electronica y queremos llevar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 18:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda en que lenguaje me conviene programar?

hola que tal. Necesito ayuda para definir en que lenguaje programar. Resulta que somos un grupo de amigos aficionados a la electronica y queremos llevar acabo un proyecto para manejar motores y sensores por medio del puerto paralelo. esto lo tenemos parcialmente resuelto (en cuanto ala interfaz electronica) el problema es que nos gustaria manejarlo por una interfaz grafica asi como una base de datos. en resumen queremos hacer un almacen automatizado. en el cual necesitamos que en la pantalla aparezcan las fotos de los productos. pero tener control de lo que hay en existencia en el almacen y el usuario al seleccionar el producto mande la señal al puerto paralelo para echar andar el motor indicado. (esto ya lo hemos hecho en c)pero no tenemos idea de como poder enlazarlo con una base de datos.

si alguien me pudiera ayudar a definir en que lenguaje nos conviene trabajar para evitar dobles trabajos.
gracias.,
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 14:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: ayuda en que lenguaje me conviene programar?

Hola

Personalmente te recomendaría programarlo en Basic, no es un lenguaje dificil de usar y tal vez vas a poder manejar mejor la interfase

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 21:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ayuda en que lenguaje me conviene programar?

Gracias PCKING pero disculpa mi ignorancia.

¿pero no seria mas dificil manejar imagenes y bases de datos en basic?.
porque el programa para controlar los motores esta en c que en en un momento dado estariamos dispuestos a cambiarlo a a otro lenguaje si esto fuera conveniente incluso buscar algo en linux. la verdad sabemos que es mucho trabajo pero tenemos planeado este proyecto a un plazo de 1 año aproximadamente. gracias por tu respuesta .
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 23:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ayuda en que lenguaje me conviene programar?

que tal,

por lo que entendi ya tienen el programa hecho en C, y solo falta conectarlo con la base de datos y hacer la interfaz grafica.... cierto?

entonces creo que los mas recomedable seria que aprendan a conectar programas en C con bases de datos. Para esto, yo creo que lo mas facil es que busquen sobre MySQL que es un gestor de base de datos, y es gratiuto, y vas a encontrar mucha informacion de como conectar C con MySQL en google.

Para la interfaz grafica, pueden aprender la api de win32, aunque puede llegar a ser algo dificil y confusa. Asi que seria mas facil y rapido aprender a usar alguna de las siguientes apis/librerias que les facilitarian mucho el trabajo:
MFC
WTL
wxWidgets
gtk


Ahora, la otra opcion (que no me gusta mucho jeje), es que pasen su programa a Java o alguno de los lenguajes de .NET (preferentemente C#), que lograria hacer su programa mucho mas portable (al menos entre windows y linux), y ofrecen mas facilidades para el manejo de base de datos, pero igual para el modo grafico....


saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 15:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ayuda en que lenguaje me conviene programar?

Gracias. Lo Tomare Muy En Cuenta Ahora A Trabajar Ahi Les Cuento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.