Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuda reconocimiento de voz

Estas en el tema de ayuda reconocimiento de voz en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos: estoy realizando una aplicacion cuya interface con el usuario sea mediante comandos hablados. La estoy desarrollando en delphi con los componentes q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 06:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda reconocimiento de voz

Hola a todos:
estoy realizando una aplicacion cuya interface con el usuario sea mediante comandos hablados. La estoy desarrollando en delphi con los componentes q hay para utilizar el sapi 5.1 de microsoft es cual tengo instalado. La aplicacion ya esta funcionando, pero el problema es q reconoce solo la fonetica en ingles. Hay un archivo xml de configuracion del lenguaje reconocido el cual tiene como primer parametro
GRAMMAR LANGID="809"
donde 809 es el codigo de la gramatica inglesa. He encontrado que la gramatica españóla es la 40A , he probado a ponerla y no arranca la aplicacion, da error al cargar el xml ya que no reconoce este codigo. Se que es porque no la tengo registrada en windows(o eso creo), alguien sabe como registrarla? de donde puedo bajarla o comprarla? no busco las voces q te leen textos en el lenguaje q quieras, busco el componente que reconoce lo q se dice por el micro.
muhas gracias a todos y espero q puedan ayudarme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.