Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

AYUDA - Reutilizar formularios

Estas en el tema de AYUDA - Reutilizar formularios en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno estoy rindiendo un examen en mi carrera el cual voy bastante bien pero con mis compañeros no podemos llegar a una buena conclusion acerca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 15:46
uv3
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
AYUDA - Reutilizar formularios

Bueno estoy rindiendo un examen en mi carrera el cual voy bastante bien pero con mis compañeros no podemos llegar a una buena conclusion acerca de este punto.

Las ventanas y el comportamiento que se utilice para hacer los varios "mantenimientos" de alta, baja y modificaciones deberan ser reutilizables. NO se podra construir varias pantallas que hacen lo mismo repitiendo el codigo. Este punto es determinante para la calificacion final


Yo espero me puedan dar algun ejemplo en algun programa que hallan reutilizado formularios o alguna idea proxima a lo que creen que deba ser fundamental en este punto.
Suponemos que es con el uso de herencia , heredando todos los form de un form generico en el cual exista metodos para listar y el cuerpo de los botones, pero mas de eso no entendemos bien.

No tenemos nadie a quien preguntarle, gracias saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 11:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: AYUDA - Reutilizar formularios

Cita:
Las ventanas y el comportamiento que se utilice para hacer los varios "mantenimientos" de alta, baja y modificaciones deberan ser reutilizables. NO se podra construir varias pantallas que hacen lo mismo repitiendo el codigo. Este punto es determinante para la calificacion final
En realidad ese es el estandar que se debe seguir para creacion de cualquier sistema. A menos que sea estrictamente necesario crear alguna otra pantalla para realizar funcionalidades distintas. De esta necesidad nacieron precisamente tantos conceptos que existen: clases, herencia, polimorfismo, POO, etc.

Cita:
Suponemos que es con el uso de herencia , heredando todos los form de un form generico en el cual exista metodos para listar y el cuerpo de los botones, pero mas de eso no entendemos bien.
La idea va por ahi. Podrias declarar una variable tipo publica en tu formulario y setearla de acuerdo a la funcionalidad que decidas darle al form y dependiendo de ello setear controles, variable internas, etc. Bien tambien podrian tener controles agrupados, y dependiendo de la funcionalidad, mostrar tales o cuales controles para distintos procesos.

Espero haberlos ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 22:55
uv3
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA - Reutilizar formularios

Muchas gracias, nos sirvio para orientarnos mas, vamos a intentarlo, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 19:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: AYUDA - Reutilizar formularios

La mejor forma es crear un formulario standar y colocar solo1 control por tipo de los que requeriras de forma tal que cuando ejecutes el formulario le mandes en una variable el concepto de dicho formulario ejemplo clientes proveedores etc. al momento de activar el formulario ejecutes procesos de creacion de controles claro de forma manual no por el diseñador ya que no te serviria y crear codigo de comparacion de esa variable para asi mandar valores o temas que te interesen

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.