Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuda sobre como subir datos a una base de datos mysql en vb6

Estas en el tema de ayuda sobre como subir datos a una base de datos mysql en vb6 en el foro de Programación General en Foros del Web. hola maestros , el otro dia hice una consulta en todoexpertos.com , bueno la pregunta la hice yo , la respuesta de la persona , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 15:38
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta ayuda sobre como subir datos a una base de datos mysql en vb6

hola maestros , el otro dia hice una consulta en todoexpertos.com , bueno la pregunta la hice yo , la respuesta de la persona , no la comprendo bien sobre todo esto

"Escribiría un programa en VB que periodicamente se conectase al servidor web para lanzar un script PHP que actualice la Base de Datos.
Para ello, dicho programa VB debería enviar peticiones HTTP de tipo POST, solicitando el script PHP y pasando como datos POST, los datos necesarios para actualizar la Base de Datos. "

-alguien me puede explicar como hacer lo que me comenta ,o si tienen otra sugerencia , mejor ....








mensaje:

hola tengo una gran duda quiero hacer un sistema en vb 6 que suba datos al servidor y mysql los pueda usar .

ej

un profesor tienes sus notas en una base de datos en su pc en acces puede ser o dbase , y los quiere subir a internet para que sus alumnos los vean en una pag x.

-bueno lo que ya habia pensado es transformar la base de datos access o dbase a un archivo plano (texto) subirlo mediante ftp (accion que deberia hacer el programa automaticamente) luego hacer que php cada cierto tiempo verifique la existencia de un archivo .txt y mediante LOAD DATA INFILE 'ARCHIVO.TXT' pase esto dentro a mysql.


bueno mi duda es si esto es factible o si tienes alguna otra sugerencia...


gracias.....



respuesta:
Re: subir datos a mysql !! (05/06/03)
Hola.

No estoy muy convencido...

Lo que no me convence en tu propuesta es como hacer que un script PHP se ejecute periodicamente; solo se pueda ejecutar un script PHP a raiz de una peticion HTTP.

Por otra parte, no conozco el comando LOAD DATA INFILE.


Yo lo plantearía de otra forma, y no utilizaría FTP:

Escribiría un programa en VB que periodicamente se conectase al servidor web para lanzar un script PHP que actualice la Base de Datos.

Para ello, dicho programa VB debería enviar peticiones HTTP de tipo POST, solicitando el script PHP y pasando como datos POST, los datos necesarios para actualizar la Base de Datos.

Me parece que en VB existe un componente que permite realizar peticiones HTTP por lo que no sería demasiado dificil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.