Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuda sobre creacion de metricas

Estas en el tema de ayuda sobre creacion de metricas en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos soy Rubén Darío Orozco, estudio ing de Sistemas, realmente me ha parecido excelente su comunidad y espero colaborar. Quisiera saber como puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda sobre creacion de metricas

Hola a todos soy Rubén Darío Orozco, estudio ing de Sistemas, realmente me ha parecido excelente su comunidad y espero colaborar.

Quisiera saber como puedo crear métricas para evaluación, lo que pasa es que las métricas para evaluar ya se ha rendimiento o calidad, etc. siempre tienen que ser formulas matemáticas o no.

Me explico por ejemplo podemos crear una métrica con la cual podamos medir digamos la calidad y para esto tenemos la siguiente métrica que se basa en una pregunta

¿Describe calendarios de actividades que son aplicados en todo el proceso de desarrollo?

Mínimo (crea los calendarios de actividades pero no se tienen en cuenta)

Implementado (crea los calendarios de actividades y se revisan en todas
las etapas del proceso).

Optimizado: (crea los calendarios de actividades y se verifican en todas las
etapas del proceso, además de esto se realizan los cambios
necesarios cuando surgen problemas imprevistos)

La anterior pregunta se responde con algunos de los tres niveles o valores que se han descrito.

Una métrica se puede crear de este modo o necesariamente debe de ser una formula como por ejemplo
numero de calendario de actividades / numero de correcciones

Espero me haya explicado y agradezco sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:20
Avatar de Lord Kazuky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: ayuda sobre creacion de metricas

Saludos.

La idea en general de las metricas, es obtener un valor con el que puedas 'Medir' algun resultado.

Comparar distintos valores de las 'metricas' te puede indicar determinado comportamiento de un resultado.

las metricas pueden ser entonces valores 'cualitativos' o 'cuantitativos' (numericos), pero naturalmente te va a ser mucho mas facil y le puedes sacar mas provecho si son con valores numericos. Por las distintas formulas de estadistica y demas donde los puedes utilizar.
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: ayuda sobre creacion de metricas

Cita:
Iniciado por Lord Kazuky Ver Mensaje
Saludos.

La idea en general de las metricas, es obtener un valor con el que puedas 'Medir' algun resultado.

Comparar distintos valores de las 'metricas' te puede indicar determinado comportamiento de un resultado.

las metricas pueden ser entonces valores 'cualitativos' o 'cuantitativos' (numericos), pero naturalmente te va a ser mucho mas facil y le puedes sacar mas provecho si son con valores numericos. Por las distintas formulas de estadistica y demas donde los puedes utilizar.
Gracias por la respuesta, pero me quedo una duda el ejemplo que describo arriba en el primer mensaje se puede considerar como una métrica o no.

Gracias nuevamente por lo pronto de tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 14:02
Avatar de Lord Kazuky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: ayuda sobre creacion de metricas

Como te decia, una Métrica es algo que utilizas para medir un resultado. Y pues tu estas midiendo de forma cualitativa la forma como controlan y usan los calendarios de actividades (segun entendi). Entonces yo consideraria que en efecto son metricas.

Ahora la cuestion es si esas metricas y esas medidas que estas tomando te van a servir para algo. Es decir, las metricas deben tener un propósito, una razon de ser. En la medida como las metricas te ayuden a buscar ese objetivo, se puede decir que una metrica es buena o no.

No quiere decir que las que tienes esten mal. Desconozco todo el proceso.. Solo es algo que debes tener en cuenta. ;)
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.