Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda urgente con XML

Estas en el tema de Ayuda urgente con XML en el foro de Programación General en Foros del Web. He hecho un trabajo en xml y el profesor me ha dicho que debo crear un html que me muestre el contenido de el xml ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 16:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Exclamación Ayuda urgente con XML

He hecho un trabajo en xml y el profesor me ha dicho que debo crear un html que me muestre el contenido de el xml (muestra registros), pero que ademas contenga unas opciones para que en la misma pagina web, el usuario pueda ver todos los registros ordenados por "libros, o fecha, o precio o nombre" segun lo que escoja el usuario.

Mi idea era crear unas html con enlaces que llamen a otras html donde los registros esten ordenados segun lo q el usuario seleciones, por ejemplo: si el usuario hace clic en el enlace de precio, se carga el html donde estan los registros por precio.

Pero el profe tambien me ha dicho que hay otra forma de hcer esto, que cuando el usuario seleccione la opcion, el mismo html, se ordena segun lo q escojió el usuario. Y me ha dicho q el alumno que lo haga tendrá mas nota.

Y eso es lo q mas necesito ahora luego de mi 08 de el primer parcial... asi que les pido que me digan como codifico en html para q la pagina ejecute como quiere el profe.

Aqui esta la dire de donde pueden bajar el trabajo que eslto haciendo:

http://galeon.com/neo777/TrabajoXML.zip

http://galeon.com/neo777/TrabajoXML.zip

Bueno no se porque no se puede abrir, copien la direccion y la pegan en una paguina web en blanco y luego le meten enter


Incluso me conformo con que me deen una idea de como hacerlo

Última edición por Sephiroth; 01/06/2003 a las 17:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 02:54
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Hola [b]Sephiroth[b]!!

Según tengo entendido con XML eso es muy sencillo. Tal y como lo planteas estás haciendolo mediante HTML puro y duro...

Si utilizaras javascript sería sencillo elegir que valor poner primero. Metiendo en variables los nombres de los campos y ordenándolos según la elección escogida...

Pero la verdad es qeu de XML no sé más que la teoría, jamás lo he usado. ¿Qué te parrece si lo mandamos a XML?
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 14:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
has pensado usando xsl y ahi mostrandolo...

tienes tu xml lo cruzas con un xsl y luego lo muestras en html
en el xsl puedes ordenarlo como quieras...

hacer for each por titulo o libro o lo que sea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 12:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno gracias muchachos, y como seria si lo hago por xsl?? me podrian dar algun ejemplo del código q debo poner ?...

Última edición por Sephiroth; 03/06/2003 a las 22:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.