Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda Urgente Por Favor!!!!!

Estas en el tema de Ayuda Urgente Por Favor!!!!! en el foro de Programación General en Foros del Web. Necesito hacer un programa en C++ sobre un laberinto. Tengo que meter una matriz de ceros y unos en un fichero. Un 1 significa que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 13:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: badajoz
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ayuda Urgente Por Favor!!!!!

Necesito hacer un programa en C++ sobre un laberinto. Tengo que meter una matriz de ceros y unos en un fichero. Un 1 significa que hay camino y un 0 significa que no puedo pasar.En la matriz también debe aparecer la posición final he inicial del laberinto en forma de coordenadas ¿Cómo puedo empezar???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 15:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Oaxaca
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pus vaya lio..

Pues primero debes de decidir (o preguntar) si el laberinto se debe crear automaticametne o ya tendras establecidos algunos modelos, de ser asi pues tienes que pasarlos ala matriz y llenarla manualmente, guardalo en archivo o directamente sobre el codigo fuente.

De ahi pues debes de posicionarte por ejemplo con un "2" en el inicio del laberito y preguntarte si "arriba" de ti hay un 0, si lo hay avanza y marca la posicion anterior con un "3" por ejemplo en caso contrario prueba para abajo, igual para izquierda y derecha, asi vas encontrando el camino, al inicio ponle el numero "4" por ejemplo para que sea identificado por el programa y al final el "5", asi solo te moveras por los ceros hasta encontrar la salida "5" si es que existe, ya que por donde pasaste hay "3" y asi podras identificar si estas repitiendo la secuencia, no es muy complicado lo que deseas pero si es un muy buen ejecicio para que entiendas a la perfeccion el uso de matrices en C++.

¿Si captas la idea?

Si tienes algun problema y puedo ayudarte lo hare con gusto.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.