Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda VB Urgente

Estas en el tema de Ayuda VB Urgente en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy iniciándome en el uso de DAO en Visual Basic, y tengo un problemilla. ¿Qué hay que hacer para que el compilador reconozca los objetos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda VB Urgente

Estoy iniciándome en el uso de DAO en Visual Basic, y tengo un problemilla. ¿Qué hay que hacer para que el compilador reconozca los objetos DAO? Ya que cuando declaro una objeto por ejemplo de tipo Database el entorno ni siquiera me la señala de color azul y a la hora de ejecutar la aplicación, da fallo diciendo que no se ha definido este tipo.

Yo he realizado la conexión a mi BD a través del Entorno de Datos eligiendo como proveedor Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider, y eligiendo el nombre de mi BD. El botón de Probar Conexión me dice que la conexión es correcta.

¿Hay que instalar algún componente en concreto?

Detállese el proceso a seguir para que funcione. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 22:43
Avatar de Zeratul  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Palencia, España
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Tu problema tiene facil solucion, solo tienes que ir al menu
|Proyecto|referencias y añadir Microsoft DAO 3.51 object library
con esto te debe reconocer todos los objetos DAO.

De cualquier manera si estas empezando con visual basic deberias meterte directamente con ADO, que se supone que es mas potente, ademas DAO esta obsoleto segun Mocosoft.

Suerte u Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 22:54
Avatar de Zeratul  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Palencia, España
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
correccion

Al volver a leer tu mensaje me he dado cuenta de que usando DAO no puedes accerder a bases de datos de access 2000.
Solo puedes usar microsoft jet 4.0 con ADO (que tambien puede acceder a BD de access 97)

Para DAO tienes que elegir el provider microsoft jet 3.57 creo que era. Desde access 2000 puedes convertir la BD al formato de Access97 Aunque el access te la abre (la BD convertida) en modo solo lectura desde VB puedes manejarla sin problemas

Saludos otra vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 23:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
o usa microsoft dao 3.6 sirve pal 2000

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.