Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Me ayudais a hacer este ejercicio? Polinomios en C.

Estas en el tema de ¿Me ayudais a hacer este ejercicio? Polinomios en C. en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas tardes !!! En fin, yo no suelo hacer este tipo de posts, es más, es la primera vez que lo hago. Pero vereis, estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
¿Me ayudais a hacer este ejercicio? Polinomios en C.

Buenas tardes !!!

En fin, yo no suelo hacer este tipo de posts, es más, es la primera vez que lo hago.

Pero vereis, estoy en el trabajo, y tengo que hacer un ejercicio para una alumna. El trabajo tiene que ser en C, y claro, yo de C no sé mucho, por no decir nada.

Le tuve que hacer ya dos programas, que me costaron la hostia. Uno de matrizes y factoriales, y otro de funciones senoidales

Sin embargo, con este último no puedo, es que además yo no sé de matemáticas ni ná. He visto por ahí una función para resolver polinomios, pero no creo que me sirva, la función de Horner.

La cuestión es que tengo que hacer un ejercicio de polinomios donde el programa me tiene que pedir:

el grado, los coeficientes, los limites (-200, +200), el salto 0,1 ( ), el nº de intentos y la precisión 0,0001

En fin, no tengo ni puta idea de ná, aqui tengo una fórmula, pero ni siquiera la entiendo:

Xultimo=Xanterior + ( Panterior / Panterior-Pultimo ) * (Xultimo - Xanterior)

No quiero ofender a nadie y menos que se molesten conmigo con este post, sé que a mucha gente le molesta este tipo de post y lo entiendo. Pero ye que estoy desesperau.

Si alguien puede hecharme el cable, le estaré muy agradecido.

Saludos.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 16:05
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Para que lo quieres? Ese ejercicio es el de la OMI que yo sepa(Olimpiada Mexicana de Informatica)
Dices que es para una alumna???
Pues te dire que para ese problema tienes unos 40 dias para resolverlo. Yo me tardaria un timpo considerable en hacer un programa que calcule polinomios.
Lo siento, aqui ayudamos a las parsonas con dudas, no resolvemos problemas para ganar un concurso y mucho menjos tarea de escuela. Si tn solo nos dijieras como vas comenzando, o en donde tienes duda, estaria mejor, no que "Haganme todo esto" mejor ve www.rentacoder.com y pidele a alguien que te lo haga por un precio barato.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 18:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Haber Friki !!!

¿OMI? ¿Qué fumas tio, crack?, es de la Universidad.

¿Qué tardas 40 días?, bueno, yo incluso puede que tarde más, pero por que no tengo ni puta idea de C, al igual que tu, por lo que veo.

Y antes de decir nada, bocazas, que eres un puto bocazas, aségurate de lo que dices, y aprende a leer. No pretendo ganar ningún concurso, que eres tonto.

He dicho que este tipo de posts no lo suelo poner (APRENDE A LEER TONTU !!!), pero estoy en un apuro y por eso me he dirijido aqui para ver si alguien puede hecharme un cable.

Si alguien puede hecharmelo y no tiene ningún inconveniente, pues le estaré muy agradecido, ya que estoy en un apuro.

Y si no quieren ayudarme, pues perfecto, lo entiendo, pero no hace flta que venga un subnormal como tu a tocarme los cojones y a decir tonterías de concursos (Deja de fumar crack), que ya tengo bastante con lo que se me presenta en el trabajo como pa aguantar a gentuza como tu.

Lo dicho, y a los demás pertenecientes del foro, expongo mis disculpas (NUEVAMENTE) por la publicación de este post.

Saludos Cordiales.

P.d.: Friki, haber si follas algo y dejas de fumar crack.
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 18:29
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
La verdad gente como vos hace de este foro algo malo, aprende a expresarte y despues, dale a otro post, no se trata de insultar simplemente, ayudamos a que analices el sistema, para que tu cerebro se ejercite, y no para que que su cerebro solo capte un proyecto finalizado que no sabes ni como se hizo, la idea es pences por lo menos a como crear un form y depues preguntes que sigue, porque aqui te vamos a dar una idea, mas no el programa ya terminado.

Disculpa si te ofendo pero es la verdad.

Si respondes espero que sea Educadamente. Gracias..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 18:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
GeoVilla, si tienes razón, no está bien que se me de el resultado y ya está. Estoy completamente de acuerdo, aun que bueno, yo de C no sé mucho y esto tendría que tenerlo listo como muy tarde para el Miércoles.

No obstante, soy consciente de que no se me va a poner aqui la solución completa, con todo el código y todo guapo. Más que nada, pido ayuada los desarrolladores y matemáticos que lean este post para que me expliquen el ejercicio.

Por que yo no entiendo algunos de los parámetros que piden como es eso del coeficiente.

Me conformaría con saber como tendría que hacer (Mas o menos) el bucle y como sería la fórmula para calcular ese tipo de polinomio.

Te has dirijido a mi con educación y creo que te he contestado con la misma educación, o eso espero que pienses XD.

Pero creo que Instru habló más de la cuenta y creo que no se ha dirijido a mi como hay que hacerlo, y más teniendo en cuenta que ya pedí disculpas de antemano en el primer post, y teniendo en cuenta que dice no se qué de un curso cuando eso es falso, acusándome sin tener ni puta idea.

Si es que todavía va a resultar que el malo soy yo.

En fin, gracias de todas formas y saludos cordiales.

P.D.: Felicidades.
__________________
Charlie.

Última edición por chcma; 03/01/2005 a las 18:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 07:30
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por chcma
Haber Friki !!!

¿OMI? ¿Qué fumas tio, crack?, es de la Universidad.

¿Qué tardas 40 días?, bueno, yo incluso puede que tarde más, pero por que no tengo ni puta idea de C, al igual que tu, por lo que veo.

Y antes de decir nada, bocazas, que eres un puto bocazas, aségurate de lo que dices, y aprende a leer. No pretendo ganar ningún concurso, que eres tonto.

He dicho que este tipo de posts no lo suelo poner (APRENDE A LEER TONTU !!!), pero estoy en un apuro y por eso me he dirijido aqui para ver si alguien puede hecharme un cable.

Si alguien puede hecharmelo y no tiene ningún inconveniente, pues le estaré muy agradecido, ya que estoy en un apuro.

Y si no quieren ayudarme, pues perfecto, lo entiendo, pero no hace flta que venga un subnormal como tu a tocarme los cojones y a decir tonterías de concursos (Deja de fumar crack), que ya tengo bastante con lo que se me presenta en el trabajo como pa aguantar a gentuza como tu.

Lo dicho, y a los demás pertenecientes del foro, expongo mis disculpas (NUEVAMENTE) por la publicación de este post.

Saludos Cordiales.

P.d.: Friki, haber si follas algo y dejas de fumar crack.
Qué tal chcma,

Si bien Instru no te ha dado precisamente la respuesta que esperabas, en ningún momento te ha faltado al respeto en las formas. Si se ha equivocado en su juicio puedes hacerselo ver sin necesidad de recurrir a insultos personales. No me parece una actitud adecuada par alguien que está pidiendo ayuda y que, de hecho, en alguna ocasión ha sido atendido precisamente por la persona a quien estás insultando http://www.forosdelweb.com/f14/lenguaje-c-ayuda-con-puntero-258033/

Lo cortés no quita lo valiente. Por favor, mantengamos las formas.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 09:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Bueno, la verdad es que me pasé de rosca un poco, tienes razón tunait.

Pero verás, estoy harto de la gente que cree saberlo todo y hablan sin tener ni idea, como es el caso de tu amigo. Todavía voy a quedar yo como el malo, pero me da igual, por que os guste o no, tengo razón (Aun que la haya perdido por expresarme de una forma tan grosera).

Me ayudo, vale, es cierto, y le estoy agradecido, también ayudo yo a otras personas y despues no por eso me considero tener el derecho de acusarlas por ahí a la primera de cambio.

Repito, pedi ayuda, NO LA EXIGI NI NADA POR EL ESTILO:

" No quiero ofender a nadie y menos que se molesten conmigo con este post, sé que a mucha gente le molesta este tipo de post y lo entiendo. Pero ye que estoy desesperau.

Si alguien puede hecharme el cable, le estaré muy agradecido. "

Y me encuentro con que me viene diciendo que si quiero ganar un concurso o no se qué.

Me expresé mal, ok, aún así, y con riesgo de quedar como el malo, tengo razón.

Y no soy de la gente: "Haganme todo esto" como dice ahi vuestro amigo, pedi ayuda por un caso de emergencia y necesidad.

En ningún momento dije uqe me hicieran el ejercicio, sino, tan solo que me ayudaran, pero el otro empezó a sacarse cosas de la manga y todavía soy yo el malo.

Pues vale, perfecto. Seguir abriendo la boca y acusando a la gente de cosas, yo pipas y tabaco.
__________________
Charlie.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 10:09
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola de nuevo chcma,

nadie niega que tengas o no razón, pero en las formas se te fue la mano y en eso es en lo que hay que poner cuidado. Si queremos que se mantenga un buen ambiente en el foro es importante cuidar las maneras, más aún entre los participantes asíduos. He leído algunas participaciones tuyas en los foros y han sido siempre muy correctas. Todos podemos tener algún día más exaltado (yo la primera) pero aún y así he preferido dejar mi comentario al respecto.

Cita:
Y no soy de la gente: "Haganme todo esto"
Cierto

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Ok, me quito el sombreo. ;)
__________________
Charlie.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 16:20
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Perdona si te jusgue mal chcma, en verdad lo siento.
Mira, la verdad no me importa todo lo que escribiste por ahi, despues se olvida
Nadamas que para la otra primero habria que aclarar un poco antes de decir ....... tu sabes.
Y no, para mi no eres el malo, solo que de tantos usuarios que ayudo, si me he encontrado con personas de "haganme esto" y pues equivocamente pense que eras uno de esos.

Ahora para quedar bien, podrias explicar el problema que tienes pero de una manera mas detallada para poderte ayudar?

Saludos

PD: Ya no te enojes
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 02:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Ná oh, yo tb podía haberme expresao mejor. Nun pasa ná, pasemos página. XDXD

Lo del problema ya no es necesario, a la persona que tenía que hacérselo ya ha dejado de venir y ya se ha ido para la ciudad onde está haciendo la carrera.

De todas formas gracias a toos por la ayuda que siempre se ofrece en este foro ;)

Saludus.
__________________
Charlie.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 03:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
que se besen!! que se besen!!

  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 09:25
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52

no gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cuánto tiempo tienes (días). Mira, si tienes una semana te podría ayudar, porque no son temas cortos. De partida no definiste bien las entradas y tampoco definiste bien qué son los parámetros de la función, es decir falta más información, no creo que sea símplemente esa la función que todo resuelve porque se ve muy simple, debe haber más cálculos. Si tienes una semana creo que puedo ayudar [email protected] El lunes miraré.

Mientras tanto puedes hacer la pantalla y tomar los datos con la función de C scanf, escribir con printf etc.
Di una mirada a la web y encontré un lugar (entre muchos)en donde se dan unos ejemplos muy fáciles y donde ingresan datos y en si te puede ayudar a formar el esqueleto de tu trabajo:
"http://www.geocities.com/SiliconValley/8195/cprog.html"

Atte Edgardus :-]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.