Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Me ayudan a instalar/configurar ksearch?

Estas en el tema de Me ayudan a instalar/configurar ksearch? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. he encontrado este script: http://www.kscripts.com/scripts.shtml es un buscador que he visto funcionando en varios sitios grandes y por ello creo que debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 20:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 339
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Me ayudan a instalar/configurar ksearch?

Hola a todos.

he encontrado este script:

http://www.kscripts.com/scripts.shtml

es un buscador que he visto funcionando en varios sitios grandes y por ello creo que debe funcionar bastante bien

el caso es que lo he bajado, he subido todo al directorio cgi-bin

he dado los permisos de lectura y escritura que dice en el readme

pero ejecuto los archivos indexer.pl y indexer.cgi y me dan error 500

mmm a ver si alguien puede ayudarme

saludos
__________________
Disfruta el deporte balonamo en Mundo balonmano [] INtercambia conocimientos en el Foro webmasters
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 08:19
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
El archivo .pl lo tiene que tener permisos de escritura, simplemente permisos de lectura y ejecución

chmod 755 porque lo debes ejecutar, y no escribir, porque eso sería un gran problema de seguridad, ya que cualquier usuario podría escribir líneas maliiosas en tu script

Checkea eso

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 15:42
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
chequea con el administrador de tu servidor, si corren los .pl algunos solo permiten .cgi

Y si en caso de tener un autoinstalador va a requerir permisos CHMOD 777 si tu hosting lo permite
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 18:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 339
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
bueno le he mandado la duda al administrador, porqe cualquiera que metía me daba error

y ahora lo estoy probando en otro servidor y lo q ocurre es que al ejecutarlo solo me aparece el codigo o sea una lista de texto.. como si el servidor no lo interpretara bien..

he intentado a subirlo en modo de texto y lo mismo
que puede pasar¿? he probado dando permisos de 755 y de 777 y todo igual. no cambia nada
__________________
Disfruta el deporte balonamo en Mundo balonmano [] INtercambia conocimientos en el Foro webmasters
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 09:24
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Eso generalmente lo hace cuando el servidor no interpreta que sea un script de PERL, fíjate de subirlo a la carpeta que el server de para esto, como ser cgi-bin o algo así, y de colocar bien la dirección del intérprete en la primera línea del script

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 12:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 339
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
mmm ¬¬ lo que pasaba es que mi servidor es linux y al parecer fui a leer a la web del script y solo funciona en windows

sabeis de algun otro script para buscador interno en la web, que funcione bien en linux?
__________________
Disfruta el deporte balonamo en Mundo balonmano [] INtercambia conocimientos en el Foro webmasters
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.