Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayudenme con casos de uso

Estas en el tema de ayudenme con casos de uso en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola!! .. soy novato en uml y quiero modelar una aplicaciòn orientada a objetos, pero tengo dudas con estos 2 casos de uso : -Crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 14:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ayudenme con casos de uso

Hola!! .. soy novato en uml y quiero modelar una aplicaciòn orientada a objetos, pero tengo dudas con estos 2 casos de uso :

-Crear nuevos usuarios(entrar nombre, direcciòn teléfono, ...etc de los usuarios), y -Crear nuevos Certificados de Nacimiento (entrar sexo del bebé, nombres de los padres, peso al nacer,..etc,etc). Teniendo en cuenta que el modelo debe ser OO, mi duda es si en el diagrama de casos de uso, estos dos casos de uso, deben tener una relación hacia un caso de uso general que los agrupe, que serìa por ejemplo : Registrar nuevos datos.. les gradecería que me explicaran si esto debe o no debe modelarse así.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Deberias decir si estás modelando a nivel funcional (lógico) o a nivel técnico (físico).

Si estás modelando a nivel funcional hay que preguntarse si los dos casos de uso que vos planteas tienen funcionalidades comunes:

- Si tienen funcionalidades comunes, tenes que hacer dos casos de uso separados y un tercer caso de uso, tal como vos decis, que los reuna.
- Si no tienen funcionalidades comunes, serán dos casos de uso separados y nada mas.

En el caso de que estés modelando a nivel físico, tenés que considerar dos cuestiones.
Primero, al igual que en el caso funcional, si tienen coincidencias en cuanto a funcionalidad común.