Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ayuditaaaa

Estas en el tema de ayuditaaaa en el foro de Programación General en Foros del Web. Chicos alguno de ustedes me puede ayudar con este algoritmo: la idea es que forme grupos de letras (de dos grupos de 4 ) de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 16:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
ayuditaaaa

Chicos alguno de ustedes me puede ayudar con este algoritmo:

la idea es que forme grupos de letras (de dos grupos de 4 ) de mínimo 3 caracteres y máximo 8, ningun carácter se debe repetir salvo en este ejemplo la letra A porq esta en ambos grupos

por ejemplo:

R A L V
M A G U

y forme

RAL
RAV
ALV
LAR
.......

ojala me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 19:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuditaaaa

yo usaria un arreglo para insertar el total de letras disponibles y luego las sacas con un bucle limitado al tamaño del arreglo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ayuditaaaa

Te podria servir un random , un array y condiciones if , el algoritmo que tendrias que hacer seria algo asi
llenar arreglo de caracteres

ir obteniendo las posiciones en forma aleatoria y a la vez guardarlas en otro arreglo
(en probabilidad existen formulas podrias hacer uso de ellas, o igual en el random lo solucionas todo esta en función de tu experiencia, compruebas si ya la posicion esta almacenada , y cambias si no lo harias de nuevo hasta q se te acaben las posiciones y queden de las maneras posibles )

mostrar el arreglo imprimiendolo

Basicamente ese es algoritmo que debes seguir no se si se me escape algun paso pero es a grandes rasgos.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.