Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Backcolor por base de datos

Estas en el tema de Backcolor por base de datos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola foreros , estoy usando el ireport donde usa xml, tengo un query que me trae un semaforo, entonces segun el color que me traiga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 13:03
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Backcolor por base de datos

Hola foreros ,

estoy usando el ireport donde usa xml, tengo un query que me trae un semaforo, entonces segun el color que me traiga quiero que me imprima el backcolor del texto.

Código HTML:
<reportElement mode="Opaque" x="414" y="0" width="138" height="20" forecolor="#000000" backcolor="[CDATA[$F{color}]"/> 
Algo asi, este codigo no me marca errores, sin embargo no lo hace, la propiedad esta en opaco, por lo que si le pongo manualmente el color si se ve.

Supongo que esta es una pregunta facil, espero su respuesta y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 00:53
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posible solucion

Bueno ya encontre la solucion.

Primero tiene que ser con idioma groovie en el ireport

usar stilos

Código HTML:
<style name="Semaforo" isDefault="false" mode="Opaque" backcolor="#FF0000">
		<conditionalStyle>
			<conditionExpression><![CDATA[new Boolean( $F{semaforo}.equals("CRITICO") )]]></conditionExpression>
			<style isDefault="false" style="Semaforo" mode="Opaque" backcolor="#FF0000"/>
		</conditionalStyle>
		<conditionalStyle>
			<conditionExpression><![CDATA[new Boolean( $F{semaforo}.equals("BUENA") )]]></conditionExpression>
			<style isDefault="false" style="Semaforo" mode="Opaque" backcolor="#FF9900"/>
		</conditionalStyle>
		<conditionalStyle>
			<conditionExpression><![CDATA[new Boolean( $F{semaforo}.equals("MUY BUENA") )]]></conditionExpression>
			<style isDefault="false" style="Semaforo" mode="Opaque" backcolor="#FF9900"/>
		</conditionalStyle>
		<conditionalStyle>
			<conditionExpression><![CDATA[new Boolean( $F{semaforo}.equals("EXCELENTE") )]]></conditionExpression>
			<style isDefault="false" style="Semaforo" mode="Opaque" backcolor="#009900"/>
		</conditionalStyle>
	</style> 

y en el elemento del reporte decir ke estilo es

Código HTML:
<textField>
				<reportElement style="Semaforo" mode="Opaque" x="414" y="0" width="98" height="20"/>
				<textElement>
					<font size="12"/>
				</textElement>
				<textFieldExpression class="java.lang.String"><![CDATA[$F{semaforo}]]></textFieldExpression>
			</textField> 

Esto lo hace de una forma mas larga a la que yo queria, pero pues no he encontrado a cortar esto, espero a alquien le sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.